1° premio nacional en la categoría Ensayo antropológico para Gustavo Blázquez

Gustavo Blázquez recibió el primer premio nacional en la categoría Ensayo antropológico por su trabajo “¡Bailaló! Género, raza y erotismo en el cuarteto cordobés”, que otorga la Secretaría de Cultura de la Nación a la producción científica, artística y literaria.

Gustavo Blázquez, doctor en Antropología Social e Investigador del CONICET obtuvo el 1° lugar de los Premios Nacionales 2018 en la categoría ensayo antropológico, que otorga la Secretaría de Cultura de la Nación a la producción científica, artística y literaria.
"¡Bailaló! Género, raza y erotismo en el cuarteto cordobés" es el título del libro, publicado en el 2014, con el cual obtuvo el galardón en la convocatoria para obras de autores/as de distintas disciplinas artísticas, literarias y ciencias sociales, producidas entre el 2012 y el 2017.
El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias y Letras es una de las actividades más antiguas y tradicionales de la actual Secretaría de Cultura de la Nación, cuya finalidad es el reconocimiento a los/as creadores/as e investigadores/as del país a través de la difusión y promoción de sus obras.

Blázquez se desempeñó como docente en el Departamento de Cine y Tv y es Director de la Especialización en Estudios de Performance, carrera de Posgrado que se dicta en la Facultad de Artes.  Además es uno de los organizadores del festejo del Día de los muertos que se realiza en la FA y en la FFyH con el apoyo de las Secretarías de Extensión de ambas unidades académicas, desde el 2016.

Carrera de Especialización en Estudios de Performance >> 

Ver Programa Al Filo >> Estudios de Performance

 

 

 

Volver Atrás