Premio Universitario de Cultura 400 años a la artista Liliana Porter

El próximo martes 2 de agosto en el CePIA la reconocida artista argentina y pionera del Arte Contemporáneo recibirá la distinción otorgada por la Universidad Nacional de Córdoba.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba invita al acto de entrega del Premio Universitario de Cultura 400 años a la reconocida artista Liliana Porter, quien fue propuesta por la FA para recibir esta importante distinción otorgada por la UNC a raíz de sus grandes aportes al arte contemporáneo. El acto, que contará con la participación de docentes y autoridades de nuestra casa de estudios, se realizará el martes 2 de agosto a las 19 hs. en el Auditorio del CePIA (Avenida Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria).

Liliana Porter es una pionera del arte contemporáneo plasmado en una obra que expande sus límites y poesía en diferentes direcciones. Grabados, dibujos, instalaciones, arte público,  video y teatro, componen el universo de una artista que explora de diferentes formas sus preocupaciones filosóficas y reflexiones acerca de la representación, del concepto del tiempo y de ese espacio ambiguo entre lo que llamamos real y las imágenes. Desde sus comienzos en la década del 60, no ha dejado de sorprender en cada una de las transformaciones que imprimió a su trabajo. Ha construido un imaginario que enlaza las preocupaciones del arte con el mundo contemporáneo.

Obra y poética de Liliana Porter :: Charla de la artista

El viernes 5 de agosto la artista argentina pionera del arte contemporáneo hablará sobre su trayectoria en la actividad organizada por la Facultad de Artes de la UNC. Ver información aquí.