Abrieron las inscripciones a la FA para mayores de 25 sin secundario completo

Las personas mayores de 25 años que no cuentan con título de estudios de nivel medio podrán anotarse hasta el 31 de agosto para estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes en 2017

 

Del 16 al 31 de agosto de 2016 se podrán inscribir para estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes en 2017 las personas mayores de 25 años que no tienen título de estudios secundarios. El trámite consiste en varios pasos que deben realizarse en diferentes lugares de Ciudad Universitaria. Por eso es importante leer bien sobre los requisitos, la documentación a presentar y los plazos.

Para poder inscribirte tenés que:

1. Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año en que te postulás (2016).

2. Poseer estudios primarios completos.

3. Ser ciudadano argentino.

El trámite consiste en los siguientes pasos:

1°)  Entre el 16 y el 31 de agosto deberás presentar en la facultad donde se cursa la carrera que te interesa:

–   Documento Nacional de Identidad.

–  Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Director/a del establecimiento de Nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de, certificado de finalización de estudios primarios.

Si querés estudiar alguna de las carreras que se cursan en la Facultad de Artes deberás acercar la documentación a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de esta facultad, ubicada en el Pabellón México de Ciudad Universitaria (hacé click aquí para ver la ubicación en el mapa). Allí se te preguntarán datos personales y se te hará entrega de una certificación donde constará la carrera en la que te inscribís. 
Carreras: Para conocer cuáles son las carreras de los cuatro Departamentos Académicos de la Facultad de Artes ingresá aquí.
Horarios de atención de la SAE: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:30 a 14:30hs / Lunes, Miércoles y Viernes de 14:30 a 17:30hs.

2°) En la misma fecha, entre el 16 y el 31 de agosto, deberás presentar la certificación que se te entrega en la facultad a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de 11 a 15 horas, a efectos de confirmar la modalidad de evaluación elegida (regular o libre) para el proceso de admisión. La SAA queda en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. 
Recordá que estos dos pasos deberán realizarse entre el 16 y el 31 de Agosto y que el trámite es presencial no personal (es decir que puede venir otra persona a realizarlo).

3°) En la semana del 19 de septiembre comenzarán las actividades académicas (tutorías por áreas). Los días y horarios en que éstas se llevarán a cabo se publicarán en los avisadores de la Secretaría de Asuntos Académicos – Pabellón Argentina- o a través de web de la UNC aquí
El Examen (modalidad regular y libre) se realizará el Martes 8 de noviembre de 2016, lugar y hora a confirmar.

4°) Inscripción

La persona que apruebe la evaluación de competencias generales podrá inscribirse definitivamente en la respectiva Unidad Académica a los efectos del cursado del Ciclo de Nivelación, en la/s carrera/s en la/s que previamente se hubiera postulado. En la Facultad de Artes, será entre el 1 y el 21 de diciembre.           
Descargá acá la Ordenanza 03/2015, se trata de la norma que regula esta inscripción excepcional.

Consultas:

Personalmente, por teléfono o correo electrónico en: 
Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC 
Pabellón Argentina – Avda. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria 
Teléfonos: 0351- 4333049/4333050 – Interno 102 
Horario: Lunes a Viernes de 11 a 15 h. 
Correo electrónico: saa@saa.unc.edu.ar