Aulas Virtuales: Alta de nuevos usuarios estudiantes

A partir del 19 de abril los/as inscriptos/as a las distintas carreras de la Facultad de Artes para el ciclo 2017 podrán acceder al portal. Quienes ya dispongan de una cuenta de usuario actualizada al año 2016 están exceptuados de este procedimiento.

Tecnología Educativa de la Secretaría Académica (SACA) informa que a partir del día 19 de abril se dará el alta en el Portal Aulas Virtuales de la Facultad de Artes a los/as estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2017 en las diferentes carreras de la Facultad de Artes de la UNC.

Esta operación, que se realiza una vez finalizado el proceso de inscripción del primer cuatrimestre en Despacho de alumnos, está a cargo del Área de informática de la facultad, desde dónde se notificará a los/as estudiantes por correo electrónico su alta y se comunicarán los datos de usuario para acceder a la plataforma.

Vale aclarar que quienes ya dispongan de una cuenta de usuario actualizada al año 2016 están exceptuados de este procedimiento, y podrán acceder normalmente al entorno para realizar la automatriculación 2017 conforme las pautas brindadas por los/as docentes de las asignaturas correspondientes.

Orientación, ayuda y consultas

Los procedimientos de ayuda orientados a estudiantes, junto con los responsables de los mismos, están disponibles ingresando a la sección Estudiantes de este portal web, y desde allí a Acceso al Aula Virtual. Se recomienda a los/as estudiantes respetar las instancias propuestas ya que por razones operativas y de organización institucional, no se receptarán reclamos que estén al margen de las mismas.

Por otra parte, se informa que los servicios de asesoramiento en Tecnología Educativa se orientan exclusivamente a docentes o integrantes de cátedra que requieran de mayor información o asistencia para la configuración de las aulas y la organización de procedimientos y ayudas necesarias para canalizarlos hacia los estudiantes.  Asimismo, los profesores también podrán contar con pautas y orientaciones accediendo al espacio de comunicación de tecnología educativa “Bitácora de nube”, sección recursos educativos.