Becas de intercambio con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras

Hasta el 10 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a las becas de intercambio entre el Departamento de Música de la FA y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (México). Las becas están destinadas exclusivamente a estudiantes compositoras mujeres.

La Facultad de Artes informa que se encuentra abierta la convocatoria a las becas de intercambio entre el Departamento de Música y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). La beca contempla la posibilidad de que estudiantes compositoras mujeres puedan viajar a Morelia (México) entre los mese de julio y septiembre de 2019 para realizar el Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías en el CMMAS.

La presente beca se genera entre la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de México a través del CMMAS y el LEIM Ensamble, en el marco del convenio RHCD 43/2019

Importante: Para el año 2019 las becas disponibles para la Facultad de Artes del CMMAS están orientadas exclusivamente para estudiantes compositoras mujeres.

Fecha límite para la presentación de requisitos: 10 de mayo de 2019.

Fecha de publicación de resultados: 15 de mayo de 2019.

Inicio del Diplomado: 8 de julio de 2019.

Programa Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías >> https://cmmas.org/diplomado/

Requisitos a presentar en el Departamento de Música:

• Ser estudiante regular del corriente año (matrícula vigente).
  • Ser estudiante de 4° o 5° año del Profesorado o Licenciatura en Composición Musical. (Será necesario tener completos los primeros 3 años de la carrera. No se harán excepciones) Acreditar situación académica con la presentación de Certificado Analítico.
  • Fotocopia del DNI, ambos lados de la tarjeta, o fotocopia del Pasaporte. En caso de ser extranjero presentar constancia de radicación permanente si no figura en el DNI. Si no figura el domicilio actualizado, presentar una boleta de servicios donde conste.
  • Curriculum vitae y certificados de antecedentes. Se tomarán en cuenta para la selección los antecedentes vinculados a la creación sonora con nuevas tecnologías.
  • Presentar una obra electroacústica o mixta con duración entre 4 y 7 minutos. Link online a dropbox o soundcloud. En el caso de obra mixta agregar a la presentación general la partitura de la obra.
  • Formulario de inscripción >> Acceder

Información:

La Universidad Nacional de Córdoba no cubrirá pasajes ni transporte terrestre por falta de disponibilidad presupuestaria. Se entregarán los avales necesarios para solicitar ayudas económicas.

El CMMAS cubrirá alojamiento y todos los gastos de inscripción y cuotas  por el tiempo que dure el Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías.

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Artes y la Comisión evaluadora queda a su disposición por cualquier duda que surja del presente llamado.