Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA)

El CDA se conformó en 1994 en el marco del primer convenio con los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Desde sus inicios recupera, preserva, analiza, documenta y pone a disposición del público, material audiovisual del Noticiero Canal 10 SRT-UNC (1962-1980) y desde 2005 el del Noticiero Canal 12 (1996-2001) así como de otros registros recibidos en donación y de las colecciones fotográficas “Antonio Novello”; “Anselmo Pérez”; “Carlos L. Coqueugniot”  y de todo material de interés histórico que se le encomiende con este fin.

Entre sus actividades el CDA realiza atención de consultas y copiado del material audiovisual y fotográfico del que dispone; brinda servicios de asesoramiento y evaluación del estado de conservación, de recuperación y limpieza  y de digitalización de materiales fílmicos, videográficos y fotográficos.

Asimismo, realiza formación de pasantes, adscriptos y ayudantes alumnos; seminarios, talleres y visitas informativas; desarrolla proyectos y producciones propias; y brinda espacio de trabajo para proyectos relacionados con las actividades del Centro. Contribuye además al rescate patrimonial de otros fondos y/o colecciones.

Página del CDA

Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) en Centros de Transferencia

Equipo de Trabajo

Director: Lic. Santiago Sein

Departamento fotografía: Lic. Malvina González Lanfir

Departamento fílmico: Lic. Reneé Torres Carrique

Departamento digitalización y almacenamiento: Tec. Luciano Miglietta.

Colaboradores: Prof. Paula Romani, Dra. Cristina Boixadós,  Prof Marta Olga Palacios.

Pabellón Argentina Cara Sur, 1º piso. Juan Filloy s/n – Cdad. Universitaria

TE: 0351 – 4334259 INT. 31

E-mail: archfilm@ffyh.unc.edu.ar

Facebook: CDA – Archivo Fílmico

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 14 hs.