Comenzó la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

Con una gran convocatoria, empezó la segunda edición de la Diplomatura en Políticas Cultuales para el desarrollo local que lleva adelante la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su segunda edición la Diplomatura reúne una diversidad de gestores/as, productores/as y artistas del medio local, que valoran esta propuesta formativa por el abordaje amplio e integral de las políticas culturales y el desarrollo.

El pasado miércoles 19 de septiembre, Carlos Bonfim, Docente e Investigador de la Universidad Federal de Salvador de Bahía (Brasil), dictó su clase denominada "Juventudes, violencias y re-existencias desde las artes en Salvador de Bahía". En su paso por la Diplomatura el profesor agradeció y felicitó la iniciativa que cuenta con una gran convocatoria y celebró la heterogeneidad de trayectorias e intereses que reúne el tema.

Carlos Bonfim es Doctor en Integración de América Latina por el Programa de Postgrado en Integración de América Latina, de la Universidad de São Paulo, realizó investigación postdoctoral en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Actualmente es docente del Instituto de Humanidades, Artes y Ciencias Prof. Milton Santos, de la Universidad de Federal da Bahía, donde trabaja con Estudios de las Culturas (grado) y Teorías de las Culturas (postgrado).

En su paso por la Universidad Nacional de Córdoba el profesor realizó diferentes encuentros con docentes y equipos de investigación que permiten fortalecer la cooperación con la Universidad Federal de Salvador de Bahía.

Informes
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del correo electrónico: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.