Concierto y acto homenaje :: Medio siglo de Método Suzuki en Argentina

El sábado 2 de diciembre en el Pabellón Argentina se presentarán niños, niñas y jóvenes instrumentistas de todas las escuelas del Método Suzuki de la provincia de Córdoba e invitados/as especiales de otros lugares del país. Además, el viernes 1° de diciembre se realizará un acto homenaje desde la Facultad de Artes UNC.

 

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la escuela de música de la Facultad de Artes de la UNC, el sábado 2 de diciembre a las 18 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizará el concierto "Medio siglo de Método Suzuki en Argentina", con entrada gratuita. El ciclo de actividades realizado a lo largo de 2017 para conmemorar este aniversario tendrá su máxima expresión con esta presentación en la que participarán delegaciones de todas las escuelas de Suzuki de la provincia de Córdoba, e invitados/as especiales de otros lugares del país.

Asimismo, el viernes 1° de diciembre a las 17 hs. se realizará un acto homenaje desde la Facultad de Artes con motivo del aniversario del Método Suzuki, dependiente de la Secretaría de Extensión de la FA. El mismo tendrá lugar en el Auditorio Presidente Hugo Chávez Frías, del Pabellón República Bolivariana de Venezuela.

Este año la escuela de música para niños/as y jóvenes Método Suzuki nacida en Córdoba en 1967 cumple medio siglo de trayectoria. Como pionera en Argentina y América Latina, a lo largo de su historia la institución inspirada por la filosofía del profesor japonés Shinchi Suzuki ha realizado un aporte fundamental en la enseñanza musical desde la más temprana edad. Actualmente, ocupa una posición destacada dentro de las escuelas musicales del país a través de la enseñanza de Violín, Violoncello, Piano, Guitarra, Flauta Traversa a partir de los tres años de edad. Los más de 200 alumnos/as con que cuenta hoy la escuela dependiente de la Secretaría de Extensión de la FA reciben clases individuales y grupales semana a semana, en un trabajo conjunto entre sus maestros/as y familias, además de participar de la Orquesta Suzuki y sus diversas presentaciones.

Compartimos a continuación el video institucional sobre el Método Suzuki realizado en el marco de su 50° aniversario por el Centro de Producción Audiovisual (CPA), el TV5 Canal Escuela y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Artes UNC:

 

CONCIERTO :: Medio siglo de Método Suzuki en Argentina  
Acercando a niños y niñas al mundo de la música (1967-2017)

Sábado 2 de diciembre, 18 hs. 
Sala de las Américas, Pabellón Argentina
Entrada gratuita

 

 

Volver Atrás