Convocatoria Abierta :: Facultad de Artes en Mercado de Arte Contemporáneo 2019 / La Mirada Situada

Convocatoria para estudiantes avanzadxs y recientes egresadxs de Artes Visuales para participar en el stand de la FA durante la edición 2019 del Mercado de Arte Contemporáneo / La Mirada Situada que se desarrollará entre el 16 al 18 de agosto en el edificio del Cabildo y en la Plaza San Martín.

El Departamento de Artes Visuales y la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes convocan a estudiantes de los últimos años y a egresadxs recientes a presentar su producción artística para integrar el stand que representará a la Facultad de Artes en la edición 2019 de la Feria de Arte Contemporáneo Mercado de Arte / La Mirada Situada.

Fecha límite de envío de propuestas: 31 de julio de 2019

Bases y condiciones >>

Participantes: Podrán presentar sus propuestas artísticas aquellos estudiantes de los últimos años que estén en proceso de realización de su Trabajo Final de Licenciatura y aquellos egresadxs que acrediten haber rendido su Trabajo Final con fecha 2016 o posterior.

Proyectos a presentar: La presentación de proyectos debe adecuarse a esta instancia expositiva, previendo la interacción con otros expositores, el uso de las instalaciones del Cabildo Histórico y contemplando los elementos de montaje o mobiliarios específicos que se precisen para llevar a cabo la exhibición.

(Véase ítem sobre el espacio).

Presentación: Los interesados deberán presentar

• Un único documento en formato .PDF titulado con su APELLIDO que incluya:
  • Datos Personales: Nombre y apellido / Lugar y fecha de nacimiento / DNI / Dirección Postal / Dirección de correo electrónico / Teléfono de contacto
  • Copia de la constancia analítica provisoria o definitiva.
  • CV Breve: Un Currículum Vitae breve que incluya las experiencias de formación, producción, exhibición, investigación, etc. más relevantes desarrolladas en los últimos 5 años. Extensión máxima: 1 pág. A4
  • Memoria descriptiva-conceptual de producción: Un relato descriptivo que fundamente su producción artística en general y los trabajos particulares que presentaría para exhibición en Mercado de Arte 2019. Extensión máxima: 1 pág. A4.
  • Registros visuales: Hasta 7 imágenes fotográficas que registren las piezas que presentarían en Mercado de Arte, o gráficos que colaboren en la comprensión su propuesta.
  • Una imagen fotográfica representativa de su producción en alta resolución, separada del documento .pdf igualmente titulada con su APELLIDO.

Este material deberá remitirse en un único correo electrónico a direccion-artesvisuales@artes.unc.edu.ar con asunto APELLIDO DEL ASPIRANTE-Propuesta MAC 2019 hasta el miércoles 31 de julio.

Sobre el espacio: El stand de la Facultad de Artes se ubicará en el subsuelo del Cabildo Histórico de Córdoba.

Cuidado del espacio:

El edificio del Cultural Cabildo Histórico pertenece al Patrimonio Histórico de la ciudad de Córdoba, y por tratarse de un Monumento Histórico Nacional (Decreto  N° 90.732), su  utilización exige ciertas consideraciones a los efectos de preservar su integridad y  mantenimiento en óptimas condiciones.

Las salas cuentan con dos (2) rieles para montaje de las obras, cualquiera sea su formato y  material. Estos están dispuestos para evitar el uso de clavos o cualquier material que dañe las  paredes (como cintas doble faz, clavos, tarugos fischer, calcomanías, etc.).  Por esto, está prohibido pegar “ploters” completos, únicamente vinilo de corte colocados por técnicos especializados, sólo debe  utilizarse cinta de papel sobre las paredes.    Está prohibido pintar, perforar, rayar o cualquier acción que violente la integridad de las  paredes.  Sobre los pisos, únicamente se puede pegar vinilo de corte en pequeños espacios.

Dimensiones del stand asignado:

Fotografías del espacio:

Selección: Se conformará un tribunal ad-hoc para la selección de las propuestas artísticas que integrarán el stand representativo de la Facultad de Artes. El mismo estará integrado por docentes, egresadxs y estudiantes. Se seleccionarán un máximo de 4 (cuatro) estudiantes/egresados para participar del stand. Esta selección será inapelable.

Comunicación de participaciones: Las participaciones serán comunicadas a partir del 7 de agosto del corriente año. A partir de este momento el Departamento de Artes Visuales y la Prosecretaría de Egresados acordarán  y coordinarán con los estudiantes y egresados seleccionados para exhibir sus trabajos en el stand de la Facultad de Artes, cuestiones relativas al montaje de su trabajo.

Por consultas y mayor información pueden comunicarse con:

Valeria López valeriaslopez22@gmail.com, Agustín Begueri agustinbegueri@gmail.com y Florencia Agüero florenciaguero@gmail.com