Convocatoria :: Becas para Ingresantes 2019

Del 1 al 12 de octubre estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de Córdoba otorga a quienes comenzarán a cursar una carrera de grado en 2019. Es importante prestar mucha atención al leer y anotar los requisitos y documentación a presentar.

 

Las becas “Ingresantes” están destinadas a quienes comenzarán a cursar una carrera de grado presencial que se dicte en la UNC en 2019. Al momento de la inscripción no es necesario indicar qué se pretende estudiar, para elegir la carrera tenés tiempo hasta diciembre de este año.

Podrán anotarse quienes estén cursando en 2018 el último año de la escuela secundaria, quienes hayan finalizado el secundario en años anteriores y quienes se han postulado para estudiar en la universidad a través del Programa “Mayores de 25 años sin secundario completo”. No hay límite de edad. Es requisito encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior y justifique la solicitud de la beca.

Características y plazos

El Programa de Becas para Ingresantes fue aprobado en el año 2008 por el Honorable Consejo Superior de la UNC con el objetivo de “compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba” (páginas 14 a 17 OHCS N°13/08). Es por ello que el criterio que prima para el otorgamiento de las becas es la condición socio económica y no el mérito académico.

La beca consiste en una ayuda económica mensual durante el primer año de cursado de la carrera, que se otorgará por 11 meses (febrero a diciembre) del año de ingreso, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno/a regular de la carrera (caso contrario cesa el beneficio y la vacante producida se cubre con una lista de espera). La beca se acredita a mes vencido, por lo que en caso de otorgamiento la primera cuota se percibe en el mes de marzo.

Inscripciones

Para anotarse en esta convocatoria es necesario sacar turno entre el 1 y el 12 de octubre para una entrevista personal con una Trabajadora Social.  Por más información se puede llamar de lunes a viernes de 9 a 16 hs. al teléfono 0351-5353761 interno 15404 o escribir a ingresantes2018@gmail.com 

Próximamente habrá más detalles en el sitio web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Área Central (click aquí).   

Otras becas para ingresantes 2019

Hasta el 15 de octubre continuarán abiertas las inscripciones para las becas que otorga la Fundación Retama, destinadas a quienes “cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años”.

Más información www.fundacionretama.org.ar

Por consultas podés acercarte a la SAE de la FA en el Pabellón México o escribir al facebook Sae Artes.