Convocatoria Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE)

El 20 de diciembre abre el primer llamado para el Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE) que gestiona la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) destinado a la compra o actualización de grandes equipos científicos.

La Secretaría de Investigación y Producción de la FA informa que el 20 de diciembre abre el primer llamado para la Adquisición de Grandes Equipos (PAGE) para la compra o actualización de grandes equipos científicos, cuyo costo varíe entre 8 y 40 millones de pesos. La convocatoria 2018-2019 estará abierta hasta el 15 de marzo del 2019 y las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC.

El programa es gestionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y tiene por objetivo financiar la adquisición o actualización de equipos de gran porte, cuyo costo varíe entre $8.000.000 y $40.000.000. Entre sus objetivos persigue dotar a la UNC con equipamiento acorde al avance científico-tecnológico actual para realizar actividades de I+D+i ,así como facilitar y promover la integración de las actividades de investigación de la UNC con las del sector productivo. 

El PAGE constituye la primera línea de acción de un Plan de Fortalecimiento de las actividades de I+D+en el ámbito de la UNC, que se basa sobre tres pilares fundamentales: equipamiento, infraestructura y capital humano.

Las bases de la convocatoria estipulan que el grupo de investigación de la UNC que solicite un subsidio deberá estar integrado por al menos 6 (seis) proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o artístico financiados por la SeCyT-UNC. Los grandes equipos adquiridos o actualizados en el marco del PAGE serán patrimonio de la UNC y estarán destinados a usuarios que realicen actividades de I+D+en instituciones científicas y/o académicas de la UNC.

Bases de la convocatoria PAGE

Volver Atrás