Convocatoria Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM)

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FA informa que hasta el 22 de octubre se receptan solicitudes para la convocatoria del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM) de la UNC.

​La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FA informa que hasta las 12 hs. del 22 de octubre de 2018 se receptarán las postulaciones para la convocatoria del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM) de la UNC.

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado es un esquema de intercambio de estudiantes de maestría y doctorado que promueve la cooperación e integración entre las universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Destinatarios

Los requisitos que debe reunir el estudiante para solicitar su participación en el programa son los siguientes:

a. Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en la UNC tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.

b. Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

c. Que posea conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Las postulaciones se presentarán de en formato impreso y por correo electrónico

Postulación impresa: en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC

Postulación por correo electrónico: enviar a brenda.schauvinhold@unc.edu.ar

• Formulario de solicitud
  • Programa de actividades a realizar
  • Aval del director de la carrera de posgrado al que pertenece el alumno y/o del director de tesis (expresado mediante firma y sello en el formulario)
  • Carta de invitación de un tutor en la universidad de destino
  • Currículum vitae
  • Certificado analítico de la carrera de grado y posgrado
  • Fotocopia del DNI/pasaporte en vigencia
  • Constancia de ser alumno de posgrado de carreras de la UNC y de tener aprobado al menos el 30% de la carrera

* Presentar la postulación en un folio o sobre (no en carpetas)

* Se puede postular hasta tres universidades

Características de la movilidad

El estudiante participante podrá realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrá realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de cuatro meses, según la disponibilidad en la universidad de destino y el plan de actividades acordado (verificar en la oferta de cada universidad). Las movilidades deberán llevarse a cabo durante 2019.

Información del programa en el enlace

Prosecretaría de Relaciones Internacionales FA

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 56227
internacionales@artes.unc.edu.ar
Horarios de atención al público: Martes de 15 a 16 hs. y Jueves de 9 a 15 hs.

Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC
Brenda Schauvinhold | brenda.schauvinhold@unc.edu.ar
(+54) 351 5353751 Int. 12907
Haya de la Torre S/N Planta Baja. Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria.