Cubo Azul

El espacio Cubo Azul surge en el marco de la cátedra de Iluminación del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes con el propósito de proporcionar a las y los estudiantes un espacio de práctica profesional, un espacio de formación y de perfeccionamiento en el manejo de herramientas de montaje escénico.

Busca generar y construir un centro de participación estudiantil cooperativa, comunitaria y solidaria donde las tareas se dividen por interés de cada participante, intentando cubrir todos los roles necesarios para el funcionamiento continuo, progresivo, extensivo y que a lo largo del tiempo pueda incorporar estudiantes con el claro objetivo de desarrollarse como profesionales.

Es un centro donde prima el sentido de inclusión y pertenencia, intenta construir para otros un camino que a veces es difícil transitar como estudiantes: el desarrollo de la profesión.

Desde su nacimiento en 2012, ayudantes, adscriptxs, estudiantes y egresadxs en conjunto con la Cátedra de Iluminación, que deciden convertir el Salón Azul en Cubo,vienen trabajando desinteresadamente en la restauración, reparación, mantenimiento de los equipamientos, programación de espectáculos de estudiantes, organización de eventos que le permite a otrxs estudiantes participar de encuentros y festivales.

Acciones en marcha

Se puso en funcionamiento un sistema de conexiones eléctricas que permite realizar montajes eléctricos con más seguridad y rapidez. El grupo de trabajo tiene como objetivo la realización de un prototipo de “cabina de operación móvil” que posibilite ubicar en la sala a lxs operadores de iluminación y sonido sin necesidad de anclarlas físicamente en el lugar, de este modo es posible articular el espacio con las diferentes necesidades técnicas que tienen los espectáculos. 

 

 

Equipo de trabajo

Integrantes: Daniel Maffei, María Sol Moreno Magliano, Emilia Bravo, Tamara Dominguez Shocrón, Laura Carolina Cejas Schmoker, Micaela Rodriguez, Sabrina Falkenberg, Agustín Sanchez, Estefanía Bonato, Mauro Ferruchi, Ivis Lavado, Agustina Sidorowicz

Contacto: Av. Filloy s/n (detrás del Comedor Universitario)

Tel: (+54) 0351 5945895 – 5353630

Correo: espaciocuboazul@gmail.com

Facebook: espaciocuboazul

Instagram: Espacio Cubo Azul

Volver Atrás