Otra información

Convocatoria a Ayudantes y Adscriptos de Artes Visuales: Reapertura materias Grabado IV y Dibujo IV

Inscripciones: Del 15 al 23 de mayo de 2017 

Ver llamado

 


Seminarios del 2º cuatrimestre / 3º año de la Licenciatura en Artes Visuales

Se podrán cursar a partir del lunes 8 de agosto.

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: TECNICAS DE LOS LENGUAJES VISUALES)
Tema: “Fotografía Artística” 
Horario: Jueves de 14 a 18 hs., y viernes de 16 a 18 hs. Aula: Chica Pabellón Gris

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: TECNICAS DE LOS LENGUAJES VISUALES)
Tema: “Turista” – (La desfamiliarización o extrañamiento / despertar de la modorra de las rutinas) 
Horario. Lunes de 14.30 a 18.30, Crespo 

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: TECNICAS DE LOS LENGUAJES VISUALES)
Tema: “El dibujo de la Figura Humana en diferentes contextos. El gesto y la expresión”. 
Horario: lunes de 8.30 a 12.30, Crespo

Seminarios y materias del Departamento de Teatro (que complementan la propuesta de los Seminarios en Artes Visuales)

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: Lenguajes Visuales)
Tema: “Iluminación II”
Horario: Lunes de 11:00 hs a 14:00. Salón Azul. Práctica y montajes. 
Miércoles de 9:00 hs. a 11:00 hs. Azul Primer Piso – Sala Escenotécnica. 
Viernes de 8:30 hs. a 11:00 hs. Salón Azul. Práctica y montajes aplicados.

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: Lenguajes Visuales)
Tema: “Sonorización II” 
Horario: Jueves de 14 a 16 hs, Salón Azul

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: Lenguajes Visuales) 
Tema:”Maquillaje y vestuario" 
Horario: miércoles de 16 a 19 hs., Salón Azul 1º piso 

Asignatura: SEMINARIO ELECTIVO (AREA: Histórico Cultural)
Tema: “Análisis textual II” 
Horario: Martes y Jueves de 12 a 14 hs., Box de profesores Pabellón Haití

 


Espacio de Consulta de Lenguaje Plástico y Geométrico I 2016 por cambio de Plan de Estudio

Docente a cargo: Prof. Adjunta Marta Fuentes
Horario de consultas: Jueves 9.00 a 11.00 hs (sólo primer cuatrimestre)
Lugar: Pabellón Cepia, aula B

En virtud de la implementación del nuevo Plan de Estudios iniciada en 2014, la asignatura "Lenguaje Plástico y Geométrico I" (LPG 1), correspondiente al 3° año del Plan de Estudios 1985, no se dictará a partir de 2016. El equipo docente de la asignatura ha previsto un espacio para receptar consultas relativas al enfoque y los contenidos de su programa que funcionará durante el primer cuatrimestre de 2016. El objetivo de este espacio es acompañar a alumnos/as que deban rendir la materia (tanto en condición de regular como libre), durante el proceso de preparación con vistas a la instancia de examen.

La modalidad "consulta" implica que no se dictarán clases. Los estudiantes podrán acudir en el horario fijado con sus dudas respecto a los contenidos de la asignatura o a la ejecución de los trabajos que involucra, a fin de que éstas sean atendidas por los docentes. Esto requiere, por parte de los estudiantes, un trabajo individual previo a los encuentros, que comprende:

– Lectura del programa y guía de trabajos de la materia
– Presentación de avances de los trabajos enumerados en la guía correspondiente (bocetos, estudios, aproximaciones, maquetas, etc.)
– Lectura del material bibliográfico de la cátedra, tanto de los textos obligatorios como de otros complementarios, incorporados en función de los trabajos individuales
– Elaboración de los textos analítico-descriptivos que acompañan a las producciones individuales, según se indica en la guía de trabajos.

Se recomienda a los alumnos/as acceder al aula virtual donde se encuentran alojados el programa actualizado, la guía de trabajos, y el material bibliográfico de la materia (textos digitalizados en algunos casos; indicaciones sobre disponibilidad en otros), sugerencias e indicaciones varias.


Curso de Nivelación de Artes Visuales 

El Curso de ingreso a Artes Visuales (Plástica) es una instancia de introducción y preparación para la carrera. En él se desarrollan experiencias de aprendizaje que prevén la ejercitación de algunas herramientas para la representación y la interpretación de imágenes, así como la lectura de reflexiva de textos.   

En el momento de la inscripción se adquiere el compendio bibliográfico que contiene: el programa, los textos con sus correspondientes guías de lectura y las indicaciones para realizar una serie de trabajos prácticos previos al inicio de clases entre los meses de diciembre y enero.

Es importante matricularse en el aula virtual (ver instructivo) porque allí se amplía la información, se suben las presentaciones de los teóricos y los trabajos prácticos durante el cursado y los docentes comunican las novedades y las notas. 

El curso presencial se articula en tres módulos y puede realizarse en dos turnos (Mañana: de 9 a 13 hs. y Tarde-noche: de 17 a 21 hs.)  

Instructivo para Uso de Aula Virtual

 


Cursos de lecto comprensión de Inglés y Portugués 2016
Para estudiantes de 2° a 5° año de las carreras de Música y Artes Visuales

Duración: Cuatrimestral  
Inicio de clases 1º cuatrimestre: Lunes 14 / Martes 15 de marzo de 2016 (según el curso)
Inscripción: Se realiza con el docente en el curso el día de  inicio de clases. 
Días, lugares y horarios de cursado: 

INGLÉS

Cod.

COMISIÓN

DÍA

HORA

DOCENTE

AULA

IART-1

1

Lunes y Viernes

11:00 – 13:00

Rodríguez

Aula 9 Pabellón Haití
 

 

PORTUGUÉS

Cod.

COMISIÓN

DÍA

HORA

DOCENTE

AULA

PART-1

1

Martes y Jueves

11:00 – 13:00

Ferraris

Aula 9 Pabellón Haití
 

 

Información sobre módulos de idioma extranjero 

Los planes de estudios de las carreras de los Departamentos Académicos de Música y Artes Visuales tienen entre sus requisitos  académicos la aprobación de un Módulo de lecto comprensión de Idioma Extranjero (Inglés, Portugués; Alemán; Italiano, Francés). El Módulo de Idioma puede rendirse a partir de 2º año y no tiene correlatividades.

Hay tres maneras de rendirla:

1º) Cursado: la Facultad de Artes, a través del Departamento de Idiomas de la Facultad de Lenguas, ofrece durante los dos cuatrimestres el cursado de los Idiomas Inglés y Portugués.
2º) Libre: los Departamentos Académicos de Música y Artes Visuales ofrecen en sus turnos de examen mesas para algunos de los idiomas. Consultar antes de cada fecha de examen con el respectivo Departamento.
3º) Equivalencia: para aprobar por equivalencia los Idiomas Inglés y Portugués es necesario presentar certificación de algunos de los siguientes cursos:

IDIOMA PORTUGUÉS

1.- Curso completo de Idioma Portugués del Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas (UNC).
2.- Certificado DEPLE (Diploma Elemental de Portugués Lengua Extranjera).
3.- DIPLE (Diploma Intermedio de Portugues Lengua Extranjera).
4.- Diploma avanzado de portugues lengua extranjera y diploma universitario de portugués lengua extranjera acreditados por el Instituto Camoes y por el Departamento de Educación Básica del Ministerio de Educación de Portugal y por la Universidad de Lisboa.
5.- Certificado CELPE-BRAS, niveles intermedios, intermedio superior, avanzado y avanzado superior-certificados de Proficencia en Lengua Portuguesa para Extrangeiros acreditados por el Ministerio de Educación de la Republica de Brasil.

IDIOMA INGLÉS

1.- Curso completo de idioma ingles del Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas (UNC).
2.- BEC (Business English Certificate) niveles 2 y 3.
3.- TOEIC (Test of English for International Comunication) Niveles 3,4ys 
4.- CEIBIT(Certificate in English for international business and Trade). 
5.- TOEFL (Test of English as a Foreing Language) con puntaje minimo de 500 puntos. 
6.- FCE (First Certificate in English).
7.- CAE (Certificate in Advanced English). 
8.- CPE (Certificate in Profiency in English). 
9.- ECCE (Exanlination for the Certificate of Competency in English, University of Michigan).
10.- ECPE (Examination for the Certificate ofProfiency in English, University of Michigan). 
11 .- CIP (Certificado de conocimiento de Lengua Inglesa Nivel Post-intermedio) Facultad de Lenguas – UNe.

Para realizar efectiva la equivalencia es necesario que el estudiante interesado presente una nota por Mesa de Entradas dirigida a la Secretaria Académica de la Facultad de Artes en la que solicite la equivalencia correspondiente acompañada de copia de la certificación del curso aprobado.