Becas y ayudas

Becas FEIP
Becas UNC 
Becas Universitarias Nacionales  
Progresar
Boleto Educativo Gratuito
Consultas

 


Becas FEIP

El FEIP es el Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia en el ámbito de la Facultad de Artes. Se aprobó su creación por resolución HCD 0024/2013 con el objeto de profundizar las políticas de inclusión y permanencia de nuestros ingresantes, reducir el margen de abandono de carreras y generar condiciones de acompañamiento durante el cursado a estudiantes de todas las carreras de la FA.

Se conforma por cuatro tipos de becas, de las cuales dos abren sus convocatorias a principio del ciclo lectivo.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

– Becas de Materiales de Estudio (para los/as estudiantes que hayan quedado seleccionados dentro de algún sistema de beca de la universidad). Inscripciones abiertas al comienzo de cada cuatrimestre en la oficina de la SAE FA. Presentar comprobante correspondiente según el caso:

*Estudiantes que figuren en el listado de orden de mérito como becaria o becario Ingresante o Fondo Único de la UNC: No precisan presentar documentación.

*Estudiantes que perciben la Asignación Universal Por Hijo o por Embarazo: Negativa de Anses donde figure esta información.

*Beneficiarios/as 2017 de PROGRESAR: Tarjeta de PROGRESAR o resumen de cuenta.

* Beneficiarios/as 2017 PNBU o Ingresante Ar.Bec: No precisan presentar documentación.

*Aspirantes 2018 a PROGRESAR: Constancia de trámite aceptado (impreso o captura de pantalla).


– Becas de Insumos y Materiales para la Producción (para los/as estudiantes que la necesiten para su cursado, la convocatoria abre a principio de año lectivo). Las inscripciones se realizan de manera presencial en el marco de reuniones a realizarse los días viernes 6 de abril a las 15 hs. y el lunes 9 de abril a las 11 hs. Deberán anotarse en grupos de a cuatro integrantes.

Otras Becas FEIP
– Becas de Tutorías (está destinado a estudiantes de años mas altos, para que asesoren en términos institucionales y académicos a estudiantes recién llegados a nuestra facultad, podes consultarlos en el aula virtual).

-Becas de Inciación a la Investigación (destinado a estudiantes de los últimos años que comienzan su trabajo final de grado).


Becas UNC      

Programa de Fondo Único

El Programa de Fondo Único (OHCS N°13/08) incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos/as y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de carreras de grado de la UNC de segundo año en adelante. El objetivo es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera grado y deriven en situaciones de deserción. 
Características y plazo de duración de la beca:
La Beca consiste en una ayuda económica mensual de 8 cuotas por el periodo de abril a noviembre de cada año lectivo.
Requisitos:
-Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. 
-Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC. 
-Estar cursando de ​1º a​ño en adelante en el presente ciclo lectivo (2017).

Convocatoria abierta hasta el 17 de noviembre aquí

Becas de comedor universitario

El comedor universitario brinda almuerzos de lunes a viernes a estudiantes de la UNC. Los precios por cada ración se mantienen, desde el 2009, en 4 pesos para estudiantes, subsidiando más del 90 por ciento del valor real del menú.

 Para acceder a este beneficio por primera vez es necesario que completes tus datos aquí y luego te dirijas a las oficinas del Comedor Universitario con certificado de alumno/a regular vigente de lunes a jueves de 8.30 a 14 hs. Para usuarios/as del programa "UNC sin TACC" se requerirá la certificación médica que acredite su condición de celíaquía.

En el caso que ya tengas tu credencial y solo debas renovarla anualmente enviá un mail a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto "renovar" adjuntando certificado de alumno/a regular y se te indicarán los pasos a seguir. 

En el caso que se haya perdido tu credencial, robado o dañado, debés escribir a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto "regenerar" adjuntando certificado de alumno/a regular y se te indicarán los pasos a seguir.

Y para estudiantes que estén con dificultades económicas para afrontar el pago de los $4 se otorgan becas. Se pueden solicitar por 5, 4 o 3 días de la semana en cualquiera de las dos sedes. 
La convocatoria anual de las becas se realiza entre octubre y noviembre de cada año en el marco del Programa de Becas de “Fondo Único”, donde puede percibirse sola o combinada con otros tipos de beca (ej., Beca p/estudiantes con hijo/as).  Y durante el resto del año, el trámite para gestionarlas se inicia a partir del 1 de abril y hasta el 30 de octubre via presentación de expediente a la SAE de la facultad por Mesa de Entradas (Planta Baja del Pabellón México).
¿Qué precisás para realizar el trámite? 
– Completar una nota modelo con tus datos >> Descargar Formulario 
– Fotocopia de tu DNI 
– Constancia de inscripción a cursar del año lectivo 2017 
Una vez que dicho pedido ingresa al Departamento de Servicio Social de la SAE UNC, te citarán para informarte sobre la documentación socio económica  que deberás presentar. El otorgamiento de la beca depende de la evaluación socio económica que realiza la trabajadora social. 
¿Cómo saber en qué situación está el expediente presentado? Cada expediente tiene un número que es conveniente que anotes para luego seguir el trámite en el buscador ingresando aquí.  
Aclaración importante: desde SAE UNC solicitan NO iniciar expedientes con pedidos de asistencia ya que no existen fondos a la fecha para cubrirlos. Incluir ese pedido en el mismo expediente de solicitud de beca de comedor genera demoras en la resolución de este beneficio.

Becas para practicar deportes

Para acceder a estas becas tenés que comunicarte con el Centro de Estudiantes de la facultad.

Más información: 
Sitio web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC
Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social – SAE. Planta Alta 
Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario). 
Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404). 
Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

 


Becas Universitarias Nacionales

Los distintos programas de becas y ayudas económicas para estudiantes de nivel superior de la Nación (antes AR.BEC, PNBU y PROGRESAR) se aglutinan ahora en uno solo: becas PROGRESAR. Click aquí para leer los nuevos requisitos. Para el caso de educación superior la inscripción es sólo online desde la página web https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionsuperior , finalizó el 30 de marzo para nuevo/as inscriptos/as y el 30 de abril para quienes contaban con Progresar en 2017. En dicha página ya se encuentran los resultados para quienes se inscribieron hasta marzo. Sobre el resto aún están procesando los datos.

¿Cómo se accede a los resultados? Quienes se inscribieron pueden entrar con su usuario y contraseña en "Estado de mi solicitud". En caso de no haber sido adjudicados/as, podrán realizar consultas en la opción "Reclamo" disponible en esa misma página.

Progresar

Los distintos programas de becas y ayudas económicas para estudiantes de nivel superior de la Nación (antes AR.BEC, PNBU y PROGRESAR) se aglutinan ahora en uno solo: becas PROGRESAR. Click aquí para leer los nuevos requisitos. Para el caso de educación superior la inscripción es sólo online desde la página web https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionsuperior , finalizó el 30 de marzo para nuevo/as inscriptos/as y el 30 de abril para quienes contaban con Progresar en 2017. En dicha página ya se encuentran los resultados para quienes se inscribieron hasta marzo. Sobre el resto aún están procesando los datos.

¿Cómo se accede a los resultados? Quienes se inscribieron pueden entrar con su usuario y contraseña en "Estado de mi solicitud". En caso de no haber sido adjudicados/as, podrán realizar consultas en la opción "Reclamo" disponible en esa misma página.

 

 

 

 

 

 


Boleto Educativo Gratuito

Trámite habitual

Paso N°1: Certificación académica de estudios
– Loguearse en www.guarani.unc.edu.ar y en la pestaña “Trámites” clickear y dirigirse a “Tramitar BEG”. Allí, ingresar nº de CUIL y tildar la opción “Autorizar a Guaraní a brindarle a Transporte los datos”; y luego clickear en “Guardar”. Con esos pasos termina esta etapa del trámite, no se emite ningún archivo. Se realiza por única vez, no es necesario para la solicitud de renovación.

Paso N°2: Inscribite en ciudadanodigital.cba.gov.ar, luego ingresá en  www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar, completá tus datos e imprimí el Legajo BEG. 
Por más que el formulario legajo BEG contiene espacio para sello y firma NO hará falta que la SAE firme ni selle ningún documento, ya que dicha información es verificada por las empresas de transporte vía internet. Esta certificación electrónica vía web ha sido acordada según convenio específico entre la UNC y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 200/2017).

Paso Nº 3: Trámite en empresa o boca de expendio, llevar:

– Fotocopia del DNI (sólo si sos nuevo/a beneficiario/a). 
– Legajo BEG impreso (sin firmas SAE FA ). 

Consultar las bocas de expendio disponibles según el trámite: Hall de la Terminal nueva; Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12); Agencia Córdoba Joven (H. Yrigoyen 494); Universidad Nacional de Córdoba, al lado del Pabellón Argentina (sólo renovación).

¿Cómo se realiza la renovación?

Para renovar el beneficio tenés que imprimir el Legajo BEG desde la página del Boleto Educativo Gratuito y presentarlo en una boca de expendio. Recordá que no deberá ser firmado y sellado por la SAE.

Más información: boletoeducativogratuito.cba.gov.ar – Consultas: Tel. 0800-888-1234


Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles – Facultad de Artes UNC 
Pabellón México – PB – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 – 5353630 /4473630 Int. 56221
estudiantiles@artes.unc.edu.ar