Estudiantes trabajadores o con familiares a cargo

La Facultad dispone de un régimen especial de cursado para los/as estudiantes que trabajan y/o tienen familiares a cargo y/o se encuentran en situación de discapacidad, que también incluye a trabajadores/as informales. El mismo contempla lo siguiente:

– Justifica las llegadas tarde a clase y/o exámenes
– Prevé otra instancia de evaluación que no puede ser considerada recuperatorio
– Justificación de hasta el 40% de las inasistencias
– Pueden presentarse de manera individual los trabajos grupales

Para encuadrarse a dicho régimen, los/as estudiantes deben acercarse a la SAE a solicitar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Familiares a Cargo y/o en Situación de Discapacidad. Para obtener dicho certificado deberán seguir los siguientes pasos:

Inscribirte en tus materias vía Sistema Guaraní;
Rellenar el fomulario online (click aquí);
Presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad la siguiente documentación:
-Fotocopia de la primera página de la Libreta de Estudiante.
-Agenda de clases, impresa del Sistema Guaraní (en pestaña Reportes).
-Y la documentación que acredite la situación por la que te sumás a este régimen:
a) Trabajo formal: certificado de trabajo o fotocopia de recibo de sueldo.
b) Trabajo informal:  nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.
c) Familiar a cargo: fotocopia de libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.
d) Situación de discapacidad: CUD u otra documentación (SIU Guaraní y/o informe de lnclusión Educativa de SAE UNC).
4° En la SAE te entregaremos el Certificado Único que luego deberás mostrarle a lxs profesorxs de las cátedras en las que estés cursando. Por otro lado, desde la SAE enviaremos a cada profe el listado de estudiantes que son parte de éste régimen.

Puede descargarse el Texto Ordenado de la resolución del Honorable Consejo Directivo de la FA RHCD_91_2012 aquí.

Recordá que el trámite se realiza al principio de cada cuatrimestre durante el mismo período que tenés para realizar la inscripción a las materias a cursar. Se ha prorrogado hasta el viernes 20 de abril para el primer cuatrimestre.
Quienes hayan tramitado el certificado durante el primer cuatrimestre, sólo deberán entregar la Agenda de Clases del segundo cuatrimestre.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Pabellón México – PB – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 – 5353630 /4473630 Int. 56221
estudiantiles@artes.unc.edu.ar
Horarios de atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:30 a 14:30hs.