PAMEG :: Programa de Apoyo al Egreso

PAMEG 5° edición: FEB – AGO 2017

¿Qué es?

El PAMEG es el Programa de apoyo y mejoramiento de la enseñanza de grado de la UNC, que lleva adelante acciones transversales para fortalecer la realización y culminación de los Trabajos Finales de Licenciatura.

¿En qué consiste el PAMEG?

Tutorías disciplinares + Tutorías de escritura: Los tutores disciplinares orientan a los estudiantes en el desarrollo de sus trabajos finales, contribuyendo al diálogo entre los finalistas, la institución, su asesor y el tribunal. En colaboración con ellos, la tutoría de escritura sugiere estrategias discursivas para plantear y desarrollar el proyecto y el Informe de Trabajo Final.

Taller de escritura: Es una instancia de reflexión y práctica  acerca de las problemáticas de escritura vinculadas al campo de la producción artística, en las distintas variantes de las carreras.
Clínica para docentes: Consiste en encuentros para el análisis de procesos de asesoría, apuntando a la formación de criterios de evaluación.
Aula Virtual: Se trata de un entorno virtual que aloja materiales interactivos acerca de estos temas: Reglamentaciones y pasos administrativos. Metodología de la investigación. Gestión y asociativismo cultural. Lectura y escritura.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes en condiciones de comenzar sus trabajos finales y a estudiantes que ya los hayan iniciado. Para cada departamento estas condiciones son:

Cine: Haber aprobado todas las materias de 4to año de la carrera.
Artes Visuales: Haber aprobado todas las materias del plan de estudios.
Música: Haber aprobado todas las materias de 4to año de la carrera (Composición).  Estar cursando 5to año (Perfeccionamiento).
Teatro: Haber aprobado todas las materias de 1ero, 2do, 3ero y 4to año de la carrera.

Reglamento Licenciatura en Cine y TV e Instructivo administrativo
Reglamento Licenciatura en Artes Visuales e Instructivo administrativo
Reglamento Licenciatura en Teatro
Reglamento Licenciatura en Composición Musical
Reglamento Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental

¿Cómo podés participar?

Completando el siguiente Formulario de inscripción a las tutorías.

Actividades:
Charla informativa: Martes 14/2 a las 18hs en Pab. Haití. Completá el siguiente formulario para participar.
Taller de escritura: Junio
Clínica de procesos creativos: Julio

Tutorías (DE FEBRERO A AGOSTO)

Los espacios de tutoría están pensados para sugerir, orientar y ordenar las tareas a realizar por el alumno durante su Trabajo Final. Colabora también en la lectura de reglamentos, elaboración de proyectos y en la comprensión de las tareas asignadas por el docente asesor. Las tutorías se realizan de manera presencial y virtual. Recordá que la tutoría no reemplaza el rol del asesor del T.F.

Consultá con el tutor disciplinar de tu Departamento para participar de las tutorías.

Horarios de las tutorías disciplinares:
Música: Lunes de 11 a 13hs. Lic. Franco Pellini. Contacto: apoyoegresomusica@artes.unc.edu.ar
Teatro: Martes de 10 a 12hs. Lic. Ivana Altamirano. Contacto: apoyoegresoteatro@artes.unc.edu.ar
Cine: Miércoles de 15 a 17hs. Lic. Marcela Yaya. Contacto: apoyoegresocine@artes.unc.edu.ar
Artes Visuales: Viernes de 16 a 18hs. Lic. Genoveva Mingorance. Contacto: apoyoegresoartesvisuales@artes.unc.edu.ar
PAB. HAITÍ – AULA 6

Las tutorías de escritura tienen lugar de la siguiente manera:
Música: 1° semana del mes. Lunes de 11 a 13hs.
Teatro: 2° semana del mes. Martes de 10 a 12hs.
Cine: 3° semana del mes. Miércoles de 15 a 17hs.
Artes Visuales: 4° semana del mes. Viernes de 16 a 18hs.
A cargo de Mgter. Gloria Borioli

Equipo de Trabajo