EXTENSIÓN

Secretarias_SecExtensionLa Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes constituye un espacio institucional de vinculación con la sociedad y el medio para la articulación del conocimiento en las prácticas sociales, la co-resolución de problemas, la sistematización de alternativas y el desarrollo de actividades artístico-culturales, desde la función específica de la universidad pública.

Actividades y Funciones

– Cursos y Talleres
La FA ofrece a la comunidad diversas instancias de formación y capacitación para desarrollar capacidades en las disciplinas que alberga nuestra institución. En ese marco se encuentra el Método Suzuki, una escuela con cursos de instrumentos musicales para niños desde los 3 años.

– Actividades artísticas
Desde la secretaría se avalan y promueven actividades artísticas de alumnos, egresados y docentes realizadas a partir de resultados del trabajo académico de grado, de producción, investigación o experimentación en las carreras o centros de la Facultad. El Coro de la Facultad de Artes es una de las iniciativas que se promueven en este sentido.

– Programas y proyectos de Extensión en Artes
Actividades que tienen origen en la facultad o en otra dependencia de la UNC destinadas a la intervención, asistencia técnica, servicios y transferencia de conocimientos y resultados de investigación y/o experimentación.

– Prácticas extensionistas de grado 
Espacio para el apoyo, formalización, sistematización y reconocimiento de prácticas que revistan un claro carácter extensionista, articulando instancias de grado y de trabajo con el medio. Los docentes y alumnos podrán acceder a la certificación correspondiente así como al acompañamiento, asesoramiento y difusión de las actividades.

– Becas y Subsidios de Extensión UNC
Son programas implementados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC  y contemplan el apoyo al desarrollo de un proyecto de extensión entre una o varias unidades académicas de esta universidad y una o varias instituciones extrauniversitarias como escuelas, bibliotecas, centros vecinales o centros culturales entre otras. Los proyectos son elaborados a partir de la construcción conjunta de una demanda social.

– Pasantías
La pasantía educativa es el conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio. 

Reglamento de la Secretaría  de Extensión 

Autoridades

SECRETARIA DE EXTENSIÓN: Lic. Liliana Di Negro
SUBSECRETARIO DE EXTENSIÓN: Lic. Federico Sammartino 

Contacto

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC 
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.