Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes constituye un espacio institucional que promueve el vínculo con la sociedad y el medio para la articulación de conocimientos y prácticas sociales, la co-resolución de problemas, la sistematización de alternativas y el desarrollo de actividades artístico-culturales, desde el paradigma del diálogo de saberes y entendiendo al arte y la cultura como derecho humano fundamental.


Son objetivos de la misma:

  • Promover la realización de proyectos, actividades y prácticas extensionistas desde los diferentes claustros de la Facultad.
  • Difundir las convocatorias a becas y subsidios de extensión universitaria y colaborar con asesoramiento para los/as interesados/as.
  • Visibilizar, difundir y articular las prácticas extensionistas que se realizan desde la Facultad.
  • Generar instancias de formación y reflexión en torno a la extensión universitaria y sus modos de abordaje desde el arte y la cultura.
  • Establecer vínculos mediante convenio con organizaciones sociales y/o instituciones del ámbito social para la articulación de proyectos, actividades, prácticas y pasantías, atendiendo las demandas de las mismas.
  • Proveer un espacio de formación continua en las diversas ramas artísticas destinadas a la comunidad.
  • Avalar, promover y generar canales de difusión de actividades artísticas impulsadas por estudiantes, egresados/as y docentes desde las cátedras, trabajos finales, proyectos de investigación etcétera, que tengan la intención de vincularse con el medio.

Reglamento de la Secretaría  de Extensión 

La Sec. de Extensión cuenta con tres áreas:

Área de Cultura:

Se conforma como un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la Facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro.

Formación Continua: 

El Área de Formación Continua incluye programas, cursos, jornadas, seminarios y talleres de capacitación.

Vinculación con la comunidad:

Se trata de programas, proyectos y actividades que promueven la vinculación de la Facultad de Artes con la comunidad desde la perspectiva del diálogo de saberes y la comprensión del arte como derecho humano fundamental.

 


Porgrama de Extensión en Artes

 

Cine Comunitario de Córdoba > Ingresar

 

 

Autoridades

SECRETARIA DE EXTENSIÓN: Lic. Alicia Cáceres

Contacto

Pabellón México – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC 

 

Volver Atrás