Coro de la Facultad de Artes

11269802_886768271370005_1496369357115597343_oEl Coro de la Facultad de Artes tiene su antecedente en el Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades, creado en 1999 por Verónica Pérez -primera directora del Coro- y Federico Sammartino, e impulsado fuertemente por Nora Zaga, secretaria de Extensión en ese entonces, quien quiso recuperar la mística del Coro Universitario cerrado en 1975 por razones políticas e ideológicas. Desde entonces, se sucedieron en el cargo Santiago Ruiz, Hernando Varela e Isabella Forné, actual directora del Coro. Con la facultarización de la ex Escuela de Artes, el coro tomó su actual nombre. En el año 2015, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó el reglamento del Coro.

Uno de los objetivos centrales desde su creación es que el Coro de la Facultad de Artes se convierta en un espacio con una fuerte función sociabilizadora, donde sus integrantes encuentran un medio de expresión creativa y de formación. Asimismo, el trabajo articulado del Coro con la política extensionista de la FA busca que la vinculación con diferentes actores de la sociedad potencie la experiencia artística y el goce a través de la música.

Además, vale recalcar el trabajo de vinculación del Coro con cátedras del Departamento Académico de Música de la FA, como así también la colaboración con estudiantes para la realización de sus trabajos finales de licenciatura.

 

Reglamento del Coro de la FA: Descargar.

 

Contacto

Facebook: Coro Facultad de Artes – UNC