INGRESO 2019 :: Aulas abiertas y charla informativa

Desde el 3 de diciembre se encuentran abiertas las Aulas virtuales del Curso de nivelación para todas las carreras. Además, el 12 de diciembre se realizará una charla inforamtiva sobre el uso de la herramienta.

La Oficina de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica de la FA informa que desde el lunes 3 de diciembre los aspirantes al ingreso de todas las carreras de la Facultad de Artes (Cine y TV, Artes Visuales, Teatro, Música) podrán acceder a las Aulas virtuales del Curso de nivelación para realizar un recorrido previo de lecturas y consulta de documentación, que será trabajado y evaluado al inicio de las clases presenciales.

El acceso de los ingresantes se realizará, en los meses de diciembre y enero, en modalidad “Aula abierta”. A partir del 1 de febrero de 2019 los mismos serán dados de alta institucionalmente, con sus datos de registro y  usuario personal, a fin de acceder a las actividades de interacción y realizar consultas (modalidad “Acceso institucional”).

La información de ayuda para acceder a la plataforma en esta modalidad está disponible en el INSTRUCTIVO. “Pautas para el acceso al aula virtual 2018 ( “Aula abierta”), anexo al “Apunte de cátedra” retirado por los /as ingresantes al momento de la pre-inscripción en Despacho de Alumnos.

Asímismo, en el marco de las actividades de apoyo educativo y alfabetización digital previstas para los ingresantes a la Facultad de Artes, el miércoles 12 de diciembre de 11 a 13 hs. se llevará acabo la Charla informativa “El Aula virtual como lugar de estudio; ¿Cómo acceder? ¿Qué hacer?” a cargo de la Mgter. M. Soledad Roqué Ferrero, de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica (SACA) de la Facultad de Artes.

La iniciativa, destinada a los ingresantes preinscriptos en las carreras de Cine y TV, Artes visuales, Teatro y Música, se llevará a cabo en el Aula D3 del Departamento Informático Universitario (DUI), Baterías Comunes “C” (Rectorado, Ciudad Universitaria) con el objetivo de brindar orientaciones  y conceptos básicos para que los alumnos se familiaricen con la herramienta y reconozcan el aula virtual como un lugar de estudio y comunicación. Durante la experiencia, los participantes podrán acceder a una computadora y se les brindará orientaciones tanto para el acceso y uso del entorno, como para la organización del estudio y el abordaje del material didáctico propuesto.

Día y horario: Miércoles 12/12, de 11 a 13 hs.
Lugar: Aula D3. Baterías “D” DUI
Mapa ciudad Universitaria: acceder