La Facultad de Artes en la Feria de Arte Contemporáneo / Mercado de Arte 2017

Por primera vez, la FA estará participando en la Feria de Arte Contemporáneo con un stand en el que estudiantes y egresados/as exhibirán sus producciones y participarán en mediaciones artísticas. Este año, la actividad se realizará del 17 al 20 de agosto con entrada libre y gratuita.

Del 17 al 20 de agosto se realizará la edición 2017 de la Feria de Arte Contemporáneo Mercado de Arte / Arte Avanza, organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez, este año la Facultad de Artes de la UNC participará de la actividad con un stand que exhibirá distintas obras de estudiantes y egresados/as del Departamento de Artes Visuales, con la curaduría de la docente Florencia Agüero y el estudiante avanzado Agustin Begueri, a partir de una convocatoria organizada por dicho departamento y la Prosecretaría de Egresados.

El stand de la facultad se ubicará en la Zona Crespo, espacio que reúne aquellos sectores más consolidados en la escena del arte contemporáneo nacional y, desde este año, también del ámbito latinoamericano. Conformado por galerías de arte, espacios autogestionados y colectivos de artistas, propicia el diálogo entre proyectos con vasta trayectoria y en proceso de crecimiento.
Zona Crespo ocupa las carpas de la explanada de la Plaza San Martín, área principal de la Feria.

Además, un grupo de estudiantes y egresados/as recientes de la facultad, que participaron de jornadas de formación organizadas por la FA y la Secretaría de Extensión de la UNC, acompañarán a los/as asistentes en el recorrido de la feria para acercarlos a las distintas expresiones del arte contemporáneo.

Bajo la curaduría de Carina Cagnolo, también docente de la FA, el Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza se realizará en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) y la Plaza San Martín de 14 a 21hs, con entrada libre y gratuita. Más información sobre las distintas actividades aquí.

Firma de convenio

En el marco de esta articulación, el pasado viernes 11 de agosto se firmó un convenio entre la Facultad de Artes de la UNC y la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, para la colaboración en la organización de la 5° edición del Mercado de Arte Contemporáneo / Arte Avanza 2017. El convenio, firmado por la Lic. Natalia Albanese, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y la decana de la FA Arq. Myriam Kitroser, permite que la facultad pueda contar con el mencionado stand durante la feria como así también la participación de estudiantes como voluntarios/as y colaboradores/as del evento.

Sitio web oficial: www.mercadoarte.com.ar