La Facultad de Artes homenajeó al musicólogo Barry Cooper

Luego del seminario-conferencia que ofreció el reconocido profesor y que contó con una gran concurrencia de público, la FA entregó un diploma de reconocimiento a la trayectoria del investigador y compositor inglés, uno de los mayores expertos sobre Beethoven a nivel mundial.

Alrededor de 130 personas se acercaron al Auditorio del CePIA para participar del seminario-conferencia sobre Beethoven que brindó el Dr. Barry Cooper durante el martes y miércoles pasado. Al finalizar la actividad, Cooper, profesor de la Universidad de Manchester y uno de los mayores expertos sobre Beethoven a nivel mundial, fue homenajeado por la Facultad de Artes de la UNC mediante un acto en el que la decana Myriam Kitroser le otorgó un obsequio y un diploma de Reconocimiento a la Trayectoria por sus valiosos aportes a la musicología.

"En nombre de la comunidad académica de la Facultad de Artes quiero agradecer al profesor Barry Cooper por habernos brindado sus conocimientos y el resultado de sus investigaciones de una manera tan clara y generosa", expresó la decana luego de entregarle al profesor un grabado realizado en el ámbito de la facultad y un diploma en reconocimiento a "su contribución a la musicología histórica, la minuciosidad y profundidad en sus investigaciones". A su vez, el Dr. Cooper donó a la biblioteca de la facultad el Beethoven Compendium, publicación de la que es editor y principal autor.

Ante un auditorio repleto, la decana señaló: "A diez años de que se celebren los 200 años de la muerte de Beethoven, su música nos sigue conmoviendo profundamente, interpelándonos como pocos artistas lo hacen. Y aquí surge una pregunta: ¿de dónde sacan o cómo hacen numerosos intérpretes para que los sentidos de esa música nos siga impresionando? Una posible respuesta, y tal vez la mas estimulante, es la que Barry Cooper nos invita a llevar adelante. La postura musicológica en el abordaje de la performance históricamente informada nos acerca a una interpretacion más libre para elegir y definir nuestras propias estéticas interpretativas". Además, Kitroser destacó su gran trabajo como investigador y su publicación de la edición completa de las 35 sonatas para piano, incluyendo tres que habían sido omitidas en ediciones anteriores.