La Facultad de Artes pide que se esclarezca el aval de la UNC al estudio ambiental de Cormecor

El Consejo Directivo cuestionó que el informe sobre el Estudio de Impacto Ambiental para la instalación de un megabasural en Santa Ana cuenta con la firma de sólo un docente de la universidad y no toma en cuenta las críticas y denuncias de vecinos/as. Asimismo convocó a la marcha que se realiza hoy martes a las 16 hs. por este motivo.

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes emitió en su sesión de este lunes 25 de septiembre una declaración en la que pide el esclarecimiento del aval que la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó al Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Cormecor para la instalación de la cuestionada planta de tratamiento de la basura en Villa Parque Santa Ana. El HCD indicó que el informe, que había sido solicitado por la Justicia a la universidad sobre las objeciones al estudio ambiental, cuenta con la firma de sólo un docente y no toma en cuenta las críticas de los/as vecinos/as de la zona sobre el enterramiento de residuos en ese predio. Asimismo, la FA adhirió a la marcha que se realiza hoy martes a las 16 hs. por este motivo frente al Rectorado (Baterías D) de Ciudad Universitaria, para exigir una respuesta de las autoridades.

DECLARACIÓN DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO

DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Solicita ante el Honorable Consejo Superior, el pedido de esclarecimiento, del aval que la UNC le otorgó al Estudio de Impacto Ambiental presentado por La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba, Cormecor, teniendo en cuenta que dicho aval cuenta con la firma de sólo un docente de esta alta casa de estudio y no toma en consideración las diferentes lecturas sobre el EIA ni las críticas realizadas por los vecinos de Villa Parque Santa Ana al enterramiento  en ese predio.

Asimismo, este cuerpo se solidariza con los vecinos y vecinas del barrio que llevan adelante una lucha por el derecho a la vida y contra la contaminación ambiental que, según denuncian, producen tanto las plantas de Cormecor como la de Taym.

Adhiere y convoca a la movilización que realizarán los vecinos de Villa Parque Santa Ana el día martes 26 de septiembre a las 16 hs.

Fotografía: Zumba la Turba