INSTITUCIONAL

IMG_3415_webLa Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba fue creada por votación unánime de la Asamblea Universitaria el 12 de noviembre de 2011. Sin embargo, como institución universitaria su existencia se remonta al 3 de diciembre de 1948, cuando es concebida como dependencia directa del rectorado de la UNC con el nombre de Escuela Superior de Bellas Artes. Posteriormente, en 1975, durante un gobierno de intervención y abuso de poder, se anexó la Escuela de Artes a la Facultad de Filosofía y Humanidades, situación que continuó hasta adquirir su actual condición  plena de  Facultad  alcanzada el 28 de junio del 2012 luego de un breve período de normalización.

A lo largo de su historia, la FA ha recibido y formado a miles de estudiantes en las distintas disciplinas con la intención de promover una educación artística de calidad y favorecer la construcción del conocimiento, la reflexión y la práctica interdisciplinaria. Es así que en sus carreras se forman  técnicos, profesores y licenciados en pintura, escultura, grabado, composición musical, interpretación instrumental, teatro, cine y televisión.

Los espacios de formación de la Facultad funcionan en cuatro Departamentos Disciplinares: Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y Televisión, con una amplia oferta de orientaciones en cada uno de ellos. Además, desde sus diversos centros, secretarías y dependencias la FA lleva adelante iniciativas de proyectos y programas de educación artística, producción, investigación y extensión que buscan fortalecer, debatir y otorgar nuevos sentidos al lugar de las artes en la sociedad actual.

La trayectoria académica, histórica y política de más de 60 años de la Facultad  de Artes en el marco de la universidad pública se demuestra ampliamente con la presencia de nuestros/as egresados/as y docentes en el campo de la cultura, el conocimiento y la práctica profesional de las artes tanto a nivel local, como nacional e internacional.

 

Folleto institucional >> Descargar 

Volver Atrás