Comunicación Institucional

Secretarias_ProsecComunicacionLa Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Artes se ocupa de planificar y gestionar la comunicación en la comunidad educativa de la facultad, como así también de garantizar y fortalecer su vínculo con otras instituciones, organizaciones y la sociedad en general.

En base a una estrategia integral orientada a responder a las necesidades y objetivos de la institución, la Prosecretaría desarrolla diferentes medios, proyectos y acciones para garantizar una interacción adecuada entre los distintos claustros y áreas de la FA, apostando al fortalecimiento de la identidad institucional. Teniendo en cuenta la inserción de la facultad en el seno de una universidad pública, se trabaja también para fomentar su vinculación con distintos sectores sociales y promover a la Facultad de Artes como parte activa de la comunidad y la cultura de Córdoba y el país.

Objetivos

  • Planificar y gestionar la comunicación institucional de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Realizar la difusión y documentación de las actividades realizadas por la FA y sus miembros.
  • Establecer criterios que ayuden a organizar la comunicación realizada desde las distintas áreas institucionales.
  • Desarrollar acciones que permitan afianzar la identidad institucional, favoreciendo la participación y el intercambio.
  • Generar y sostener medios de comunicación que fomenten la vinculación de la facultad con la comunidad en general.

 

Equipo de trabajo

Mgter. Lucía Maina Waisman
Lic. Franco Morán 
Arq. Agustín Massanet

 

Identidad e Imagen Institucional 

La Facultad de Artes de la UNC cuenta a partir de marzo del año 2016 con una nueva Identidad Visual. La misma nace después de cuatro años de que la Escuela de Artes lograra finalmente transformarse en facultad y representa un paso más en la consolidación de esta nueva etapa marcada por el crecimiento de la FA y su comunidad educativa, por el trabajo continuo para lograr una educación de calidad y comprometida con el arte y la universidad pública.

Ubicada en ese contexto, la nueva identidad visual de la facultad es también la expresión de un proyecto educativo integral centrado en el Arte, campo en el que confluyen las disciplinas de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y Televisión abordadas por los cuatro departamentos académicos que componen la FA y nutren a la misma de una mirada singular e interdisciplinaria a la vez del campo artístico y cultural.

Ver nueva Identidad Visual (pdf) >
Descarga el nuevo logo (baja resolución) >
Descarga la tipografía Dosis > 

 

Medios de comunicación y difusión 

Boletín FA

Boletín quincenal en formato digital donde se publican todas las novedades institucionales de la Facultad e información de interés en el ámbito de las artes. Entre otros contenidos, el boletín incluye becas y convocatorias; posgrados, cursos y talleres; actividades de la agenda cultural y académica de ésta y otras casas de estudio e información general relacionada con el campo de las artes. 
Suscripción: Para suscribirse al Boletín de la FA y recibir nuestras novedades en su correo electrónico complete el siguiente Formulario de suscripción.

Portal Web

El portal artes.unc.edu.ar, desarrollado en 2016 bajo una nueva plataforma, estructura y diseño, es el sitio web donde se publica toda la información institucional de las diversas secretarías, departamentos, áreas y autoridades de la FA, así como toda la información de interés para docentes, estudiantes, egresados y no docentes. El portal es también la puerta de acceso a los múltiples centros, dependencias, proyectos y publicaciones que nuclea la facultad.
Sitio desarrollado por: Mercedes Brain Lascano, Tamara Villoslada, Lucía Maina Waisman.
Registro fotográfico: Romina Martino, Lucía Maina Waisman.

Redes sociales

Facebook: Facultad de Artes UNC
Twitter: @ArtesUNC

Publicaciones de la Facultad de Artes

La Facultad de Artes cuenta con tres revistas realizadas por distintas dependencias de la institución: la Revista Avances -publicación impresa de la FA-, la Revista Artilugio -publicación virtual realizada por el Centro de Producción e Investigación en Artes-, y la Revista Toma UNO -producción impresa realizada por el Departamento de Cine y Televisión.
Ver Publicaciones 

BALUMBA. Red de artistas, obras y espacios culturales.

BALUMBA es una base de datos de artistas, obras y espacios culturales de la provincia de Córdoba de acceso público. El sitio balumba.artes.unc.edu.ar busca establecerse como un espacio de consulta y referencia para realizadores/as, emprendedores/as, gestores/as así como para la comunidad en general. En su primera etapa de lanzamiento, BALUMBA compila perfiles de artistas y obras mediante el envío de formularios privados, información que se hará pública cuando la base de datos sea de libre acceso.
Este proyecto es una iniciativa de la Prosecretaría de Egresados de la FA desarrollado en conjunto con la Prosecretaría de Comunicación Institucional y el Área de Informática de la facultad.
Ingresar en BALUMBA.

A de Artes. Agenda Cultural de la Facultad de Artes. 

> Agenda Cultural Mensual: Versión digital
La Agenda Cultural Mensual de la FA es una publicación digital disponible en el sitio agenda.artes.unc.edu.ar. En ella se pueden encontrar día por día las actividades culturales impulsadas por la facultad y por estudiantes, egresados/as, no docentes, docentes e integrantes de cátedras de los departamentos académicos de Música, Teatro, Artes Visuales y Cine y Televisión. Para ello, los/las integrantes de la comunidad educativa de la FA tienen a su disposición el siguiente Formulario en el que mes a mes pueden cargar sus eventos para ser publicados. 
La Agenda Cultural Mensual es realizada por un equipo de estudiantes de los departamentos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV de la facultad con la coordinación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la facultad.

> Agenda Cultural Semanal: Versión audiovisual
A de Artes cuenta también con una versión audiovisual, mediante spots radiales y televisivos que semana a semana difunden las actividades centrales de la FA y el CePIA mediante los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. Los videos semanales de A de Artes se publican también en el sitio agenda.artes.unc.edu.ar y en las redes sociales de la facultad y el CePIA.
La Agenda Cultural Semanal es realizada de manera conjunta por el CePIA y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la facultad, en colaboración con el Centro de Producción y Promoción Audiovisual (CEPPA) de la UNC.

 

Contacto

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
TE: +54 351 5353630  Int. 56231
Correo electrónico: comunicacion@artes.unc.edu.ar
Facebook: Facultad de Artes UNC