Secretarías

Secretaría Académica 

La Secretaría Académica (SACA) tiene como función gestionar todo lo concerniente a los aspectos académicos de grado. La unidad cuenta asimismo con un Consejo Académico, órgano de debate, asesoramiento y coordinación de acciones y políticas académicas de grado. El Consejo es coordinado por la SACA y se encuentra integrado por los directores de los cuatro departamentos de la FA (Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV).

Las principales funciones de la secretaría son:

  • Desarrollar políticas académicas y de gestión de grado
  • Generar e implementar proyectos académicos
  • Asesorar sobre Planes de Estudios
  • Supervisar la gestión de los estudiantes a través del Área de Enseñanza (Oficialía – Despacho de Alumnos)
  • Coordinar concursos y carrera docente
  • Supervisar cursos de ingreso

 

Contacto
1° piso – Pabellón México
saca@artes.unc.edu.ar

 

Secretaría de Asuntos Estudiantiles 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) es un espacio de la Facultad para la comunicación, gestión y participación estudiantil en el ámbito institucional, abordando necesidades y problemáticas de los estudiantes desde la defensa de sus derechos.

Una parte de su tarea está relacionada con fortalecer el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes en las diversas carreras. En este sentido se asesora y/o tramitan los diferentes programas de la SAE de la UNC como: Becas de apoyo económico, Beca de Comedor Universitario, Atención de la Salud Estudiantil gratuita, Deportes, Ingreso mayores de 25 años, etc.

Una segunda dimensión trata de generar mecanismos de información y asesoramiento hacia los estudiantes que contribuyan a conocer el funcionamiento institucional. Atendemos el pase de Universidad, las equivalencias, rectificación de actas de examen, alumnos vocacionales, extranjeros, uso de espacios para actividades recreativas, expedientes y notas de estudiantes sobre situaciones no previstas por los reglamentos o de violación de sus derechos, entre otras cosas.

Asimismo, trabajamos en el crecimiento y fortalecimiento de actividades relacionadas con la participación en la vida política, académica, cultural y social de la Universidad. Se trata de proyectos y programas que se llevan adelante en coordinación con colectivos estudiantiles, con los otros claustros y organizaciones sociales.

Estos proyectos y programas están enmarcados en la defensa de una Universidad Pública, Gratuita, Científica y Solidaria, que tiene como principal actor de reflexión, crítica y cambio al espacio estudiantil.

 

Contacto
De lunes a viernes de 9 a 16hs – Aula 3 Pabellón México
Whatsapp: 351 7663981
Correo electrónico: estudiantiles@artes.unc.edu.ar

 

Secretaría de Posgrado 

La Secretaría de Posgrado es un ámbito institucional para la formación académica, profesional y de investigación de excelencia, a través de estudios de cuarto nivel que contribuyan al desarrollo y profundización de conocimientos especializados en el campo de las artes, y al perfeccionamiento de docentes y graduados.

Objetivos

  • Diseñar e implementar políticas y acciones acordes a las necesidades de formación, capacitación  y actualización de los egresados en el campo de las artes y la cultura.
  • Desarrollar, gestionar y administrar la oferta de carreras de posgrado así como programas y cursos que atiendan a las demandas de docentes, investigadores y graduados en artes, humanidades y ciencias sociales.
  • Promover el desarrollo de estudios interdisciplinarios de máximo nivel y su articulación con la investigación y producción artísticas.
  • Coordinar e impulsar actividades de formación en posgrado, de difusión de conocimientos y de intercambio de docentes y estudiantes con Universidades, Institutos y Centros de Investigación nacionales e internacionales.

 

Contacto
Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
posgrado@artes.unc.edu.ar

+información

 

Secretaría de Investigación y Producción  

La SeIyP se ocupa de la gestión e implementación de políticas de Investigación y Producción en Artes. Constituye la sede administrativa para las presentaciones a Convocatorias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECYT-UNC) y de otros organismos vinculados a la investigación en Artes, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Objetivos

  • Impulsar políticas de investigación artística en el ámbito universitario.
  • Favorecer vínculos de trabajo interinstitucionales con universidades y centros de producción e investigación, locales, nacionales e internacionales.
  • Promover la vinculación entre actividades de investigación, producción, posgrado y extensión.
  • Generar políticas y criterios para la difusión y la divulgación de la investigación/producción artísticas.

 

Contacto
Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
investigacionyproduccion@artes.unc.edu.ar
+información

 

Secretaría de Extensión 

La Secretaría de Extensión constituye un espacio institucional de vinculación con la sociedad y el medio para la articulación del conocimiento en las prácticas sociales, la co-resolución de problemas, la sistematización de alternativas y el desarrollo de actividades artístico-culturales, desde la función específica de la universidad pública.

Actividades y Funciones

  • Cursos y Talleres
  • Actividades artísticas
  • Programas y proyectos de Extensión en Artes
  • Prácticas extensionistas de grado 
  • Becas y Subsidios de Extensión UNC
  • Pasantías

 

Contacto

Pabellón México
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC 

+información

 

Secretaría de Consejo

La Secretaría de Consejo es un espacio dedicado a coordinar el trabajo de las comisiones del Honorable Consejo Directivo (HCD), encauzar los procesos administrativos que garanticen su efectivo funcionamiento, el normal desarrollo de las sesiones y la adecuada gestión de sus resoluciones. Es el encargado, junto al Decano/a, de refrendar estas resoluciones así como las Actas de sesiones y elevarlas al Honorable Consejo Superior (HCS) cuando corresponda.

Le compete asimismo brindar información y asesoramiento a otras áreas y/o dependencias acerca del curso y tratamiento que corresponde darle a la tramitación de los asuntos y acompañar los procesos que, originados en alguna secretaría o área en particular, requieran de la participación de otras para el adecuado cumplimiento de sus objetivos. Además, desarrolla acciones que garantizan y favorecen las condiciones necesarias para los procesos eleccionarios de los diferentes claustros.

Objetivos 

  • Promover el buen funcionamiento del HCD, de las Sesiones y del trabajo de las Comisiones.
  • Lograr la efectiva y correcta tramitación de los asuntos que allí se tratan y de los asuntos que requieren de la acción conjunta de más de una Secretaría o Área.
  • Favorecer las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de los procesos electorales.

 

Contacto

1° piso – Pabellón México
sec.consejo@artes.unc.edu.ar

 

Secretaría de Gestión y Planificación 

La Secretaría de Gestión y Planificación tiene como funciones generales planificar, gestionar y coordinar todo lo concerniente a tareas del personal No Docente, como apoyo directo a la función académica. Asimismo se encuentra a cargo de asignar los recursos económico-financieros de la Facultad en base a un plan anual.

Dentro de estas tareas y funciones le compete:

• Gestionar y optimizar los recursos económico-financieros.

• Planificar, administrar y realizar el seguimiento de la ejecución presupuestaria otorgada a la Facultad por Contribución del Gobierno Nacional y otros programas.

• Coordinar en forma general las tareas administrativas que dependen directamente del Decanato, Vicedecanato, Secretarías y Prosecretarías, así como del resto de áreas, a cargo de personal No Docente.

• Supervisar el desempeño y las funciones del personal No Docente de todas las áreas y apoyar la capacitación permanente.

• Coordinar lo concerniente a los llamados a concursos de No Docentes.

• Asesorar a las Secretarías, autoridades de los Departamentos, Centros y otras dependencias de la Facultad en aspectos de su especialidad.

• Coordinar las obras, servicios y mantenimiento de los edificios.

• Informar al Consejo Directivo de la Facultad respecto de la gestión y ejecución presupuestaria.

 

Contacto

1° piso – Pabellón México
sgyp@artes.unc.edu.ar

 

Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Artes se ocupa de las relaciones internacionales académicas gestionando redes y programas de movilidad docente y estudiantil, de grado y posgrado acordados por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado. Las convocatorias para los programas de movilidad estudiantil se realizan dos veces por año, y una vez por año para movilidad de docentes e investigadores.

La Prosecretaría está a cargo además de todos los convenios y relaciones interinstitucionales nacionales e internacionales, conformación de redes interuniversitarias y programas de la PIESCi (Programa de Internacionalización de Estudios Superiores y Cooperación internacional) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Contacto

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
internacionales@artes.unc.edu.ar

+información

 

Prosecretaría de Egresados 

La Prosecretaría de Egresados es un espacio de gestión de la Facultad capaz de generar acciones, proyectos y discusiones cuyos destinatarios son los egresados de nuestra casa de estudios, siendo necesario atender a la diversidad de las áreas disciplinares,  los intereses y los campos de inserción laboral. La Prosecretaría procura establecer políticas que contemplen a la totalidad de los graduados, entendiendo que el claustro incluye no sólo a aquellos que participan de la cotidianeidad de la facultad, sino también a quienes, ya afianzados en el medio, producen arte y cultura cada día, y del mismo modo tener en cuenta a los egresados que forman parte del sistema educativo en sus distintos niveles.

Las líneas de acción que se gestionan corren en ese sentido, procurando, por un lado, facilitar y democratizar la participación de los egresados en los espacios universitarios que los requieren, tales como adscripciones, convocatorias a CePIAbierto, becas y programas de investigación y de extensión, participación en tribunales y comisiones académicas. Por otro lado, diseñar y concretar proyectos que favorezcan el trabajo asociativo y en red con la comunidad cultural de Córdoba y con aquellas instituciones que persigan el desarrollo de la cultura como derecho, como trabajo y espacio profesional, y también, como ámbito de empoderamiento de la sociedad. Por último,se busca  viabilizar una oferta provechosa de capacitaciones a los perfiles profesionales de nuestras licenciaturas, profesorados y tecnicaturas.

Objetivos

  • Facilitar la participación de egresados en las instancias de propias del claustro.
  • Fomentar acciones tendientes a vincular a la FA con egresados insertos en el campo cultural, y con asociaciones o colectivos culturales, generando apoyos y beneficios mutuos.
  • Ofrecer propuestas de formación que brinden herramientas para ser utilizadas en el campo profesional, en articulación con la Secretaría de Posgrado.

 

Contacto

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
egresados@artes.unc.edu.ar
Facebook: Prosecretaría de Egresados – Facultad de Artes UNC

 

Prosecretaría de Comunicación Institucional 

La Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Artes se ocupa de planificar y gestionar la comunicación en la comunidad educativa de la facultad, como así también de garantizar y fortalecer su vínculo con otras instituciones, organizaciones y la sociedad en general.

En base a una estrategia integral orientada a responder a las necesidades y objetivos de la institución, la Prosecretaría desarrolla diferentes medios, proyectos y acciones para garantizar una interacción adecuada entre los distintos claustros y áreas de la FA, apostando al fortalecimiento de la identidad institucional. Teniendo en cuenta la inserción de la facultad en el seno de una universidad pública, se trabaja también para fomentar su vinculación con distintos sectores sociales y promover a la Facultad de Artes como parte activa de la comunidad y la cultura de Córdoba y el país.

Objetivos

  • Planificar y gestionar la comunicación institucional de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Realizar la difusión y documentación de las actividades realizadas por la FA y sus miembros.
  • Establecer criterios que ayuden a organizar la comunicación realizada desde las distintas áreas institucionales.
  • Desarrollar acciones que permitan afianzar la identidad institucional, favoreciendo la participación y el intercambio.
  • Generar y sostener medios de comunicación que fomenten la vinculación de la facultad con la comunidad en general

 

Contacto
Pabellón Bolivia
comunicacion@artes.unc.edu.ar
Facebook: @facultadartesunc
Twitter: @ArtesUNC
YouTube: Comunicación FA UNC
Instagram: @artesunc

+información

Volver Atrás