Muestra de grabados :: Qué bicho el alacrán

El jueves 27 de abril inaugura esta muestra de 147 xilografías realizadas por estudiantes de las escuelas primarias Nicolás Avellaneda y Alicia Moreau en el marco de un trabajo extensionista de la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

 

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes UNC invita a la muestra de grabados Qué bicho el alacrán, que se inaugurará el jueves 27 de abril a las 14.30 hs. en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 19 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.

Se trata de una muestra de 147 xilografías realizadas por estudiantes de las escuelas Nicolás Avellaneda (Bº Villa El Libertador) y Alicia Moreau (Camino San Carlos) de la ciudad de Córdoba, en el marco de un trabajo de extensión universitaria coordinado por las cátedras de Grabado I de la Facultad de Artes y Parasitología y Micología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas. 

Qué bicho el alacrán fue un trabajo extensionista desarrollado durante el año 2016, cuyo objetivo fue que los/as niños/as del nivel primario pudieran reconocer morfológicamente aquellos alacranes que se encuentran frecuentemente en nuestra ciudad, tanto los que poseen alto potencial de ponzoña y aquellos con peligrosidad mucho menor desde el punto de vista sanitario. La articulación entre las cátedras de Parasitología y Micología Médica y de Grabado I posibilitó que los alumnos pudieran reforzar lo aprendido sobre las diferencias morfológica, realizando xilografías de pequeño tamaño. 

Inauguración: Jueves 27 de abril, 14.30 hs. 
Hasta el viernes 19 de mayo. Abierto de Lunes a Viernes, de 9 a 16 hs.
Pabellón Brujas, Ciudad Universitaria

 

Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes UNC

Volver Atrás