Especializaciones

Las carreras de Especialización brindan una formación que tiene por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional disciplinar o interdisciplinar. Tienen una duración máxima de 2 (dos) años -cuatro semestres- que incluye el cursado y el tiempo previsto para la elaboración del Trabajo Final.

La Facultad de Artes ofrece la siguientes propuestas:

Especialización en Estudios de Performance (EEP)

La carrera brinda formación en producción e investigación artística en el campo de los Estudios de Performance (Performance Studies), sus paradigmas, métodos y técnicas de investigación, en articulación con prácticas en procedimientos de creación artística y apuestas interdisciplinarias. Constituye un primer nivel de complejidad (luego expandible hacia otros trayectos de posgrado en Artes, Humanidades o Ciencias Sociales), centrado en el abordaje sistemático de conocimientos teóricos y formación en métodos y técnicas de investigación científica, así como modos de producción y gestión de performances. 

 Cohorte 2024: Inscripciones abiertas hasta el 1 de abril

+información sobre la carrera > click aquí


Especialización en Producción Artística Contemporánea (EPAC)

La carrera de Especialización en Producción Artística Contemporánea es un espacio de formación intensivo para artistas, críticos/as de arte, agentes culturales afines a la producción visual, que estén interesados/as en realizar una experiencia de creación individual y/o colectiva, discutir y reflexionar sobre los asuntos del arte actual, e interrogar el modo en que las obras contemporáneas ponen en juego diversas alteridades.

En este sentido, el enfoque curricular de la carrera, propone una perspectiva interdisciplinar en un contexto universitario, estableciendo vínculos con el entorno social, cultural y económico que hace viables ciertas condiciones de trabajo, materialización y circulación de los objetos artísticos.

+información sobre la carrera > click aquí

Volver Atrás