Maestrías

Las carreras de Maestría tienen por objeto proporcionar una formación académica y/o profesional que profundice el conocimiento teórico, metodológico, artístico, tecnológico o de gestión, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más especialidades. Las carreras de Maestría tienen una duración de 3 (tres) años -seis semestres- que abarcan el desarrollo del Plan de Estudio y la realización del Trabajo Final.

La Facultad de Artes ofrece la siguientes propuestas:


Maestría en Conservación de Bienes Culturales

Maestría profesional que tiene como finalidad la formación de expertos con competencias en el campo de la conservación para abordar diferentes problemáticas de los acervos patrimoniales, con énfasis en lo local y regional. Brinda una capacitación especializada en el tratamiento de los distintos tipos de materiales y soportes, como en el manejo de las condiciones de almacenamiento, resguardo y exposición de los bienes patrimoniales

Carrera cogestionada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Artes; Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Res. 2019-3928-APN- Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Cohorte 2024: Preinscripciones del 15 de marzo al 15 de abril

+información sobre la carrera  > ingresar


Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas 

Maestría académica que aborda las dinámicas de la tecnología contemplando sus imbricaciones sociales, culturales y políticas. Pone énfasis en los espacios curriculares reflexivos y conceptuales por sobre los instrumentales, e incorpora a las reflexiones las problemáticas de las dimensiones estéticas y educativas del fenómeno tecnológico. 

Carrera co-gestionada por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dictamen carrera nueva Nº 11.777/15. Acta CONEAU 438 del 18 de abril de 2016.

Quinta Cohorte 2021: inscripciones cerradas

Preinscripciones para apertura de nueva cohorte: A definir.

+información sobre la carrera > Ingresar


Maestría en Dirección y Producción de Animación y Videojuegos

Maestría que apunta a la formación de profesionales en estos campos disciplinares desde una perspectiva actualizada, que aborde la multiplicidad de los aspectos de la producción orientada a distintos soportes en el ámbito de las artes y la comunicación del presente. Busca incentivar la gestión y desarrollo de proyectos educativos, lúdicos, de ficción, no ficción, experimentales u otros que puedan desarrollarse a partir de narrativas técnico-expresivas que den lugar a desarrollos de animación y multimedia / transmedia.

Carrera co-gestionada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Inscripciones abiertas hasta el 5 de abril de 2024

+información sobre la carrera > Ingresar

Volver Atrás