Primera elección directa en la Facultad de Artes

El jueves 17 de mayo estudiantes, docentes, no docentes y egresados/as de la FA votará por primera vez de manera directa a decano/a y vicedecano/a, además de sus representantes en diferentes órganos de la facultad y la universidad. La decana de la Facultad de Artes, Myriam Kitroser,  invita a toda la comunidad educativa a participar con su voto, que más allá de ser obligatorio, es por sobre todo un derecho y una instancia fundamental de participación en la vida universitaria.

Por Myriam Kitroser – Decana de la Facultad de Artes UNC

El próximo 17 de mayo siete facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba elegirán a sus decanos/as y vicedecanos/as y a sus representantes en los Consejos Directivos y en el Consejo Superior. Nuestra Facultad se encuentra entre ellas. Este jueves, desde las 8 hasta las 20 hs. votaremos  autoridades decanales,  consejeros/as de los distintos claustros en el Consejo Directivo, consiliarios que nos representarán en el Consejo Superior y  representantes estudiantiles en los consejos asesores de los departamentos disciplinares.  También se elegirá director/a del CePIA -cuyo padrón se restringe a todas aquellas personas que han mantenido alguna relación con el centro- y el claustro estudiantil votará las autoridades del Centro de Estudiantes.

Es necesario tener en cuenta que el voto es obligatorio para toda la comunidad de la Facultad de Artes -docentes, estudiantes, nodocentes y egresados que figuren en los padrones respectivos-, pero, más allá de ser un deber,  por sobre todo es un derecho. Hacerlo por convicción, participar de manera voluntaria y sentirse parte de esta institución, tener presente que estamos ejerciendo nuestro derecho pleno como ciudadanos/as  universitarios/as es un rasgo de madurez y compromiso invalorable. Es legitimar la participación de nuestra facultad en todas las instancias de vida universitaria y frente a la sociedad.

Son varias las razones que hacen a ésta una votación especial. Antes, elegíamos representantes en el Consejo Directivo, quienes a su vez, de una manera indirecta, votaban a las autoridades unipersonales que conducirían por tres años nuestra institución. Ahora y por primera vez,  experimentaremos la elección directa de decano/a y vicedecano/a en nuestra facultad. Esta parte de la modificación del Estatuto Universitario, puesta en práctica por primera vez el año pasado para las elecciones de autoridades en otras siete facultades, es la que desde nuestra perspectiva consideramos más valiosa, más legítima. También, es la primera vez que coinciden tantas instancias democráticas en este acto eleccionario, las cuales nos invitan a participar plenamente, nos dan la oportunidad de expresarnos y hacer saber nuestras opiniones, nuestras ideas.

Como Facultad de Artes, y a través de nuestros/as consejeros/as en el HCD  y consiliarios/as en el HCS hemos participado en todas las acciones que representaron la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, hemos expresado nuestras opiniones y nos hemos pronunciado frente a todos los hechos sociales que consideramos necesarios. Demos un paso más hacia la participación activa de toda la comunidad de Artes, que las acciones de nuestros/as representantes estén verdaderamente legitimadas por el apoyo de toda la comunidad que decide involucrarse en el camino que día a día recorre nuestra institución. Fortalezcamos nuestra facultad votando  todos y todas el jueves 17 de mayo.

Consultá toda la información de las elecciones en >> artes.unc.edu.ar/la-facultad/elecciones