El próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 9 hs. en la Facultad de Lenguas de la UNC se hará la Primera Reunión Interinstitucional del PROGRAMA LOGROS LINEA Escritura Profesional y Académica (EPA), Aportes para la formulación de un diagnóstico en universidades de la Red RAILEES región Centro: prácticas letradas y formación de grado. Contará con la participación del Dr. Charles Bazerman (University of California, Santa Barbara, Estados Unidos) y la Dra. Estela Moyano (Universidad Nacional Gral. Sarmiento, Universidad de Flores, Argentina).

El propósito de la primera reunión interinstitucional es iniciar el diseño y posterior ejecución de un diagnóstico compartido entre las cuatro universidades participantes del proyecto Fortalecimiento de la escritura académica y profesional en procesos de formación de universidades de la red RAILEES región Centro: Hacia su institucionalización como política académica” probado en el marco del Programa LOGROS Línea Escritura Académica y Profesional ( EPA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Esta tarea diagnóstica tiene como fin generar información que posibilite fortalecer las prácticas letradas en los procesos de formación de grado a partir de promover y fortalecer propuestas de enseñanza inclusivas a través del currículum y en todas las disciplinas. El proyecto se inscribe en las políticas de democratiízación de la Educación Superior y el lugar estructurante que tienen la lectura, la oralidad y la escritura en la enseñanza y aprendizaje de los campos disciplinares con vistas a garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras.

Expertos invitados
Dr. Charles Bazerman (University of California, Santa Barbara, Estados Unidos)
Inscripción a conferencias: >> acceder al formulario.

Entra las actividades, está previsto el Taller Diagnostico sobre las prácticas letradas en la formación de grado: aportes para su diseño, Con la presencia de los expertos Dr. Charles Bazerman (University of California, Santa Barbara) y Dra. Estela Moyano (UNGS y UFLO), coordinado por representantes de la UNC, UNVM, UNRC y UNER. El mismo está destinado a representantes de las cuatro universidades participantes del proyecto y de otras instituciones invitadas. También, la Conferencia: ”Lectura, escritura y oralidad a lo largo del currículum
universitario. Experiencias y aprendizajes” a cargo de la Dra. Estela Moyano, abierta a la comunidad académica y el público en general. Hacia el cierre, el programa incluye la Conferencia:”Educación para la vida,todas las vidas: oportunidad, dilema,desafío pensamiento crítico” / “Schoolling for life, all lives: Opportunity, dilema, challenge, critical thought”, del Dr. Charles Bazerman con interpretación sucesiva a cargo de la Prof. Trad. Laura Ferreyra -UNC-, también abierta a la comunidad en general.

Programa completo >> Descargar

Consultas: logros.epa.railees@gmail.com

Organiza: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto