Pronunciamiento a 70 años de la Declaración de DDHH

A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1948, la Facultad de Artes adhiere al pronunciamiento de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba.

La Facultad de Artes adhiere Pronunciamiento: 10 de diciembre 2018. A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, elaborado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba e invita a participar.

Para acceder al documento y sumar adhesiones ingresar en el ENLACE

PRONUNCIAMIENTO

A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos. Entendiéndolos como indivisibles, complementarios e imprescriptibles. Entendiendo que los Derechos Humanos se defienden con militancia y en la lucha.
Comprometiéndonos a defender el estado de derecho y la democracia, profundizándola.
Una verdadera democracia es aquella en la que la sociedad en su conjunto tiene sus derechos garantizados. Dónde puede comer, tener un techo, un trabajo digno, acceso a la educación , salud y cultura, a la tierra, libertad para expresarse y convivencia en la pluralidad, que garantice los derechos de las mujeres y el respeto a las minorías, donde la ciudadanía viva libremente su sexualidad y derecho al goce.
Denunciamos la sistemática violación de los derechos humanos que lleva a cabo el gobierno encabezado por Mauricio Macri. Repudiamos los despidos masivos de trabajadores, la persecución política, que en Argentina haya presxs políticxs, la represión feroz a la protesta, los femicidios y al patriarcado, que las fuerzas de seguridad tengan licencia para el asesinato a criterio, el intento de instalación de un enemigo interno generalizado, la toma de deuda externa que pone en serio riesgo la independencia económica y la soberanía de nuestro país.
De una vez y para siempre, volvemos a decir: UN PAÍS PARA POCXS, NUNCA MÁS.