¿Qué bicho te picó? en la Feria de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Investigación y Producción y la Secretaría de Extensión comunica con mucha alegría que un equipo de investigación de la Facultad de Artes participó en la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El equipo de investigación de la Facultad de Artes que lleva adelante el la propuesta ¿Qué bicho te picó? paritcipó de la Feria de Ciencia y Técnica que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La propuesta ¿Qué bicho te picó? es un proyecto extensionista integrado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Facultad de Artes que trabajan colectivamente con estudiantes de 5° y 6° grado de una Escuela Primaria Provincial Formosa . Mediante la modalidad Laboratorio-Taller, se articula arte y ciencia experimentando con las artes gráficas a través de técnicas de Grabado de baja toxicidad aplicado al conocimiento y difusión de algunos artrópodos de relevancia sanitaria.

En ocasión de la Feria de Ciencia y Tecnología se realizaron talleres de estampa y creación de sellos para niños y adolescentes, utilizando como temática el alacranismo en nuestra ciudad con el fin de reconocer y diferenciar entre las especies Tityus Trivittatus y Bothriurus bonariensis según su morfología, hábitat, alimentación, riesgos que suponen, medidas de prevención y protocolos de acción.

En esta actividad participaron los/as y estudiantes: María Antonella Daghero, Julia Agostina Avendaño, Victoria Soledad Alem, Virginia Gil, Sofía Agustina Goldstein Flores y Joaquín Alejandro, con  la coordinación de la FA, profesora Adriana Miranda y el profesor de la FCM,  Alberto Pons.