Régimen de alumnos

El régimen de estudiantes es la normativa que especifica las condiciones de cursado y evaluación para el proceso educativo. Actualmente en nuestra facultad se encuentra vigente, en términos generales, el régimen de estudiantes “heredado” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ya que antes de crearse la Facultad de Artes, los diferentes departamentos conformaban una Escuela de Artes que dependía de FFyH.

Desde el 2002, año en que quedó establecido este régimen, hasta la actualidad, se han sancionado diferentes normativas respecto a derechos estudiantiles, planes de estudio, y trámites administrativos. Por lo cual, diferentes cuestiones establecidas en dicho régimen están supeditadas a todas las innovaciones que se realizaron después.

Un ejemplo sencillo se puede dar respecto a la entrega del certificado analítico del secundario como requisito obligatorio. Sobre este punto, rigen las siguientes resoluciones sancionadas con posterioridad al régimen: la resolución del Honorable Consejo Superior N°02/2005 y sus modificatorias HCS N° 178/2006 y HCS N° 235/2006. Allí se establece que al 30 de abril del año de ingreso se deberá presentar constancia de haber finalizado los estudios secundarios sin adeudar materias, y que se tendrá un plazo límite hasta diciembre del mismo año para presentar el certificado definitivo.

Actualmente, desde el claustro estudiantil se han presentado propuestas para crear un nuevo régimen de estudiantes propio de esta facultad para que sean reconocidas las características particulares de las actividades que aquí se realizan y sean incorporados los recientes avances en materia de derechos estudiantiles.

Régimen de alumnos vigente