Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local invita a participar del Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas que realiza el Área de Música y Arte Sonoro de la Municipalidad de Córdoba. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo inclusive.

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local de la Facultad de Arte y Ciencias Sociales de la UNC, invita a participar del Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas de la ciudad de Córdoba que promueve el Área de Música y Arte Sonoro de la Municipalidad.

La propuesta tiene como objetivo:

1) Construir de manera colaborativa un mapeo para identificar experiencias musicales de la ciudad.

2) Conocer la realidad de cada proceso para la construcción de acciones conjuntas entre estas experiencias.

3) Producir información necesaria para el diseño de futuras políticas culturales que favorezcan el desarrollo sostenible.

El mapeo está destinado a todas las experiencias musicales que se desarrollan en la ciudad y que son protagonizadas por personas de diferentes edades, comunidades o espacios que apuntan al desarrollo integral de los mismos, que propenden la construcción de ciudadanías efectivas y democráticas, y que son reservorio de nuestras tradiciones y epifanía de futuro. Coros, ensambles y orquestas sociales, comunitarias, de instituciones educativas públicas o privadas; ensambles o colectivos musicales fruto de procesos de aprendizaje no formal o informal; escuelas o ámbitos de enseñanza/aprendizaje que aborden la música desde su dimensión social; y toda aquella experiencia colectiva que aborde la música como herramienta de transformación de las personas y la comunidad.
«El relevamiento de experiencias musicales colectivas es una herramienta que permitirá reconocer y valorar a los proyectos y organizaciones que posibilitan el efectivo ejercicio del derecho a la cultura», dijo Franco Morán, coordinador de la Diplomatura.

Las experiencias interesadas en participar del relevamiento deberán completar el Formulario en linea. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo inclusive. Luego, se producirá un material con la información relevada a los fines de fomentar la construcción de redes y acciones conjuntas, la visibilización y puesta en conocimiento de la ciudadanía.

Más información: Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas