Revista Toma Uno :: Prórroga para la presentación de artículos

Se extiende hasta el 15 de febrero de 2019 la convocatoria para la presentación de artículos en Toma Uno. La revista del Departamento de Cine y Tv de la Facultad de Artes en su séptimo número abordará el eje “Producción Audiovisual y Serialidad”.

TOMA UNO, la revista del Depto. de Cine y Tv. de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, invita a participar de su séptimo número, correspondiente al año 2018. La convocatoria se extiende hasta el 15 de febrero de 2019.

El eje de la convocatoria para este número es: Producción Audiovisual y Serialidad. Con esta formulación se invita a teóricos, críticos y realizadores a pensar, escribir y debatir sobre la serialidad en la producción audiovisual contemporánea, centrándose en: el análisis de series transmitidas en distintos soportes (televisión, plataformas digitales, la web en general), la producción exclusiva para la web (webisodios, webseries, otras), o las formas que adquiere este concepto en el cine (en sagas, secuelas, precuelas, universos comunes, u otras posibilidades de la reiteración como la cita, el homenaje o la parodia).

Las propuestas deben contemplar su inclusión en alguna de las secciones de la revista:

I. Pensar el cine: artículos que aborden en términos teóricos el fenómeno de la serialidad.

II. Hacer cine: artículos que analicen textos audiovisuales relacionados a la serialidad (ya sea que resulten de la producción en serie, que contemplen algún aspecto de ésta o que la aborden como temática).

III. Enseñar cine: artículos que describan y analicen experiencias de docencia que se relacionen con el trabajo con series o textos audiovisuales referidos al fenómeno.

Los artículos deberán ser inéditos, no haber sido enviados simultáneamente a otra publicación y ajustarse a las normas de publicación de la revista las que pueden consultarse aquí

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección de mail: tomaunocine@gmail.com

IMPORTANTE:

• Colocar en ASUNTO: Envío de artículo para Toma Uno Nº7 – SECCIÓN (PENSAR-HACER-ENSEÑAR)
  • Tipo de archivo a adjuntar: .doc o .odt.
  • Nombrar el mismo de la siguiente forma: APELLIDO_Nombre_SECCION.doc
  • Junto al envío deben incluirse dos imágenes que ilustren el artículo con los derechos debidamente gestionados.

Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación a través de un sistema de doble referato ciego.

TOMA UNO, se edita con una periodicidad anual en versión papel y digital.

Todos los números disponibles aquí

Por mayores consultas dirigirse a: tomaunocine@gmail.com