Se lanza BALUMBA, red de artistas, obras y espacios culturales de Córdoba

El sitio creado por la Facultad de Artes de la UNC es un espacio para dar a conocer realizadores/as y productores/as de teatro, cine, música y artes visuales, y generar vínculos para emprendimientos y proyectos del ámbito de la cultura. El portal ya cuenta con más de 200 artistas registrados.

El miércoles 22 de marzo se realizó el lanzamiento de BALUMBA, una red de artistas, obras y espacios culturales de la provincia de Córdoba que a través de una plataforma virtual de acceso público ofrece un espacio de consulta y vinculación para personas, instituciones, organizaciones y empresas del ámbito de la cultura y la comunidad en general. Luego de una primera etapa en que se registraron más de 200 artistas, el sitio comenzó a funcionar esta semana ofreciendo información de los perfiles de sus participantes, obras y espacios culturales del ámbito del teatro, el cine, la televisión, la música y las artes visuales.

A través de la página web balumba.artes.unc.edu.ar, las personas interesadas pueden ingresar a partir de ahora para consultar experiencias y producciones de diversos artistas cordobeses. También pueden sumarse a la red para dar a conocer sus trabajos, conocer el trabajo de otros y establecer lazos para emprendimientos y proyectos conjuntos. Además, particulares, instituciones y empresas pueden contactarse con artistas y producciones según sus necesidades específicas.

¿Cómo formar parte?

Los/as artistas pueden registrarse y crear su propio perfil donde ofrecer sus currículums, incluyendo referencias sobre sus trabajos, las áreas en las que se especializan y sus datos de contacto.  Del mismo modo, pueden cargarse perfiles sobre obras y producciones que se enlazan a cada artista, vinculando también la obra a todos los miembros del equipo de trabajo. Los perfiles se crean mediante el envío de formularios privados que luego pasan a formar parte de la base de datos de libre acceso.

BALUMBA es una iniciativa desarrollada por la Prosecretaría de Egresados, con la participación de la Prosecretaría de Comunicación Insittucional y el Área de Informática de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

¡Ingresá en BALUMBA y sumáte a la red!