«Hermanos», una coproducción de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Producción Audiovisual de la FA

En el marco del 40° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, se lanzó una campaña para motivar la consulta de quienes tienen dudas sobre su identidad con la realización de dos spots audiovisuales en los que participó el CPA de la Facultad de Artes.

En el marco del 40° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, el pasado 23 de noviembre en el auditorio de Luz y Fuerza se presentó la campaña "Hermanos", a través de una coproducción de dicha organización y el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Artes de la UNC.

Los spots realizados para esta iniciativa buscan motivar la consulta de quienes nacieron entre 1975 y 1980 y tienen dudas sobre su identidad. Las producciones recuperan los testimonios de Mariana Orzaocoa y Ramiro Fresneda, hijos/as de personas desaparecidas que todavía buscan a sus hermanos o hermanas. La madre de Mariana, María de las Mercedes Gómez, estaba embarazada de casi 7 meses cuando fue secuestrada el 21 de marzo de 1975, en tanto que María de las Mercedes Argañaraz, madre de Ramiro, tenía 5 meses de embarazo al momento de su secuestro el 8 de julio de 1977. Según testigos, ambas dieron a luz en cautiverio.

Equipo técnico:
Guión y Dirección: Santiago Sein