Se realiza el 2° encuentro de mujeres de medios audiovisuales

El próximo sábado 1° de julio a las 10 hs. en Ciudad Universitaria se realizará esta actividad que invita a dialogar, debatir y organizarse para dar visibilidad a los derechos laborales y de género en el ámbito de la comunidad audiovisual cordobesa.

 

La cátedra de Realización Cinematográfica, a cargo de la profesora Marcela Yaya y el Departamento Académico de Cine y TV de la FA invitan al 2° Encuentro de mujeres de medios audiovisuales, que se realizará el próximo sábado 1° de julio a las 10 hs. en el Aula 1 del Pabellón Haití, Ciudad Universitaria. 

Un grupo de realizadoras y trabajadoras de medios audiovisuales autoconvocadas organizan este encuentro para dialogar, debatir y organizarse a fin de dar visibilidad a los derechos laborales y de género, en el ámbito de comunidad audiovisual cordobesa, en contra de la precarización laboral y vacío legal, buscando paridad con los varones, situación que no es ajena en todo el país, en relación al rol de la mujer en un equipo técnico, detrás y delante de escena. 

La invitación es para las actrices, músicas, técnicas, comunicadoras, diseñadoras, compositoras, artistas visuales, docentes, egresadas y estudiantes, para todas las mujeres de medios audiovisuales (delante y detrás de cámara), que hayan participado, estén participando o deseen participar de alguna producción audiovisual. 

"Nos surge la necesidad de modificar los relatos construidos desde la mirada masculina y contra la cosificación de las mujeres delante de cámara, adhiriendo a los reclamos de una gran cantidad de mujeres que expresaron y dieron sus testimonios, en los distintos encuentros, que se realizaron en diversas provincias en el corriente año", mencionan las organizadoras.

Inscripciones y registro
Completar el siguiente Formulario. No es excluyente completar el formulario para asistir al encuentro. Se solicita también a aquellas personas que no puedan asistir que completen el formulario para tener un diagnostico de las trabajadoras en MAV.

 

Volver Atrás