Seminario abierto del Doctorado en Artes: Cuerpo y experiencia: un abordaje fenomenológico

Del 5 al 9 de agosto se llevará adelante el seminario abierto “Cuerpo y experiencia: un abordaje fenomenológico” a cargo de la Dra. Ariela Battán Horenstein en el marco del Doctorado en Artes de la Facultad de Artes.

El Doctorado de la Facultad de Artes invita al seminario abierto “Cuerpo y experiencia: un abordaje fenomenológico” que dictará la Dra. Ariela Battán Horenstein.

En algunos casos, el cuerpo del/a artista se presenta, no sin cierta ambigüedad, como superficie de inscripción de la formación o vehículo de la improvisación, mientras que en otros aparece como instrumento escénico o medio de expresión. Esto se ve con mayor claridad en la producción teatral, la danza y la performance, pero también se pone de manifiesto en el uso técnico del cuerpo del/a artista que manipula un pincel o una cámara fotográfica, convirtiendo los artefactos en extensiones protésicas de sus miembros.

El presente curso se propone como una instancia de estudio y discusión acerca de esta ambigua condición del cuerpo propio por la cual aparece de manera simultánea como artefacto y agente.

Fechas y horarios de cursado:

Del 5 al 9 de agosto de 2019 de 17 a 21 hs.

Aula de Posgrado, Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria)

Inscripción: Acceder

Costo:

Con evaluación: $2300

Sin evaluación: $2000

Adscriptos/as y docentes de la Facultad de Artes (con y sin evaluación): $1800

Formas de pago:
– Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de lunes a viernes, de 9 a 13 hs.
– Rapi-pago

– Pagos Link