Seminario cuatrimestral :: La Fragilidad del Campamento. Taller interdisciplinario

El jueves 17 de agosto comienza este seminario optativo para diferentes carreras de los departamentos de Artes Visuales, Música y Teatro y de caracter extracurricular para estudiantes de Cine y TV.

En agosto comienza el seminario cuatrimestral La Fragilidad del Campamento. Taller interdisciplinario, dirigido a estudiantes de tercero a quinto año de los cuatro departamentos académicos de la Facultad de Artes. El mismo se desarrolla en el marco del proyecto “Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica”.

El seminario es de carácter optativo para diferentes carreras de Artes Visuales, Música y Teatro de la Facultad de Artes UNC y se podrá realizar de manera extracurricular en el caso de quienes cursen las carreras del Departamento de Cine y TV. El cupo es limitado por departamento.

Con modalidad de taller, será dictado por docentes y egresados/as de los cuatro departamentos, con la participación de docentes invitados de México, Luis Muñoz Oliveira (Dr. en Filosofía, Universidad Autónoma de México), y Chile, Leonardo Cendoyya como representante del proyecto Red Interdisciplinaria de Arte (RIA) la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Presentación:
Este seminario forma parte del proyecto “Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica”, aprobado por el Programa  MAGA de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).
El proyecto “Convivencias en la diversidad cultural” posee como objetivo general: generar, desarrollar y comunicar saberes, procesos y producciones interdisciplinarias en el ámbito de las artes en contextos universitarios desde una mirada contemporánea latinoamericana que contemple convivencias de diversidad cultural y productiva.

Equipo docente:
Docente Responsable: Santiago Pérez
Docentes  dictantes: Santiago Perez, Lucas Di Pascuale, Cecilia Irazusta, Natalia Pittau.
Profesores invitados: Lic.  Pablo Behm (UNC), Dr. Luis Muñoz Oliveira (Universidad de México), Catedrático Leonardo Cendoyya (Universidad de Chile).

Destinatarios y correlatividades:
Estudiantes que se encuentren cursando de tercer año en adelante y cuenten con las correlatividades respectivas a cada carrera:
– Departamento Académico de Música: corresponde  al cuarto y quinto año de las Licenciaturas y Profesorados en Composición Musical y en Perfeccionamiento Instrumental de los planes 1986.
– Departamento Académico de Artes Visuales: corresponde a la Licenciatura en Artes Visuales, seminario optativo transversal.
– Departamento Académico de Teatro: corresponde a los seminarios  optativos de la carrera Licenciatura en Teatro  de 4° año, Seminario de Técnicas Expresivas I y Seminario de Técnicas Expresivas II; y de 5° año, Seminario de Técnicas Actorales III y Seminario de Técnicas Expresivas III.
– Departamento Académico de Cine: se dará una certificación como curso extracurricular.

Horario: Jueves de 14 a 18 hs. Inicia: Jueves 17 de agosto.

Lugar: Taller Carlos Crespo, Pabellón México.

Inscripciones:
La inscripción se realizará el primer día de clases por orden de llegada hasta cubrir un cupo de 60 estudiantes, priorizando 15 lugares por departamento.

Programa del seminario: Descargar