Seminario de grado “Haciendo Cuerpos. Gestión de Vidas”:: Inscripciones abiertas

Están abiertas las inscripciones para cursar este seminario destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Artes, en diferentes modalidades.

Este cuatrimestre inicia la cuarta edición del seminario “Haciendo Cuerpos. Gestión de Vidas”, que se dictará cada lunes de 18 a 20 hs en el Aula 9 del Pabellón Haití (Ciudad Universitaria). Desde la Mesa de Trabajo de Género y Poblaciones Prioritarias de nuestra facultad se ha propiciado que nuevamente pueda ser cursado por estudiantes de las carreras de los cuatro departamentos, en diferentes modalidades.

En el programa del seminario se detalla: “La propuesta se concentra inicialmente, en la indagación de las potencialidades analíticas de la biopolítica foucaultiana para el abordaje de investigaciones situadas, prestando especial atención a procesos locales. Temas y problemas que, en términos generales, tienen en común la pregunta por los cuerpos, entendidos siempre como cuerpos sexuados -ya individuales, ya colectivos- su materialidad, su discursividad y los discursos que sobre ellos se construyen y/o que sobre ellos se imponen”.

Este seminario, forma parte del plan de trabajo del proyecto de investigación "Precarización y resistencia: el gobierno neoliberal de los cuerpos" (CIFFyH-FemGes-Área Filosofía, SECyT UNC 2016-2017). El equipo docente, a cargo de la profesora Liliana Pereyra, está conformado de manera interdisciplinaria.

Inscripciones

Lo/as estudiantes de los departamentos de Artes Visuales, Música y Teatro podrán inscribirse para cursarlo como seminario electivo. Los/as estudiantes de Cine y TV podrán hacerlo como seminario extracurricular.

Descargar el programa completo