Seminario Estudios sobre cine documental. Perspectivas teórico-metodológicas

Del 17 al 22 de septiembre en el marco del Doctorado en Artes de la FA, se realizará el Seminario “Estudios sobre cine documental. Perspectivas teórico-metodológicas”, a cargo de María Elena Ferreyra, Doctora en Estudios Sociales de América Latina y Magister en Sociosemiótica de la UNC.

El Doctorado en Artes de la FA invita al Seminario “Estudios sobre cine documental. Perspectivas teórico – metodológicas (40 hs.) que dictará la Dra. María Elena Ferreyra.

Presentación:
El seminario propone dar cuenta de algunas de las múltiples perspectivas analíticas que tienen al cine documental y a la videofilmografía de no ficción como objeto de estudio, y desarrollar un planteo que concibe los estudios sobre el cine documental desde tres ejes diferenciados: la verdad, la política y las historias de vida. A su vez, se propone impartir una síntesis propedéutica que describa las características metodológicas de determinados abordajes y ciertas consideraciones acerca de la investigación práctica de un corpus fílmico documental o de no ficción.

Docente a cargo:
María Elena Ferreyra es Doctora en Estudios Sociales de América Latina y Magister en Sociosemiótica por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Profesora Titular de la cátedra de Producción Televisiva II. Documental y de l Seminario Realización Documental de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y docente en otras casas de estudios. Se ha especializado en cine documental y estudios de la memoria.

Destinatarios:
Docentes, adscriptos y estudiantes avanzados de carreras de artes y público en general interesado.

Fechas y horarios de dictado: 17, 18, 19, 20, 21, 22 de septiembre. Lunes a viernes de 17 a 21 hs. Sábado de 9 a 13 hs.

Aranceles:
Curso de posgrado con evaluación: $1800 (pesos mil ochocientos)
Curso de posgrado sin evaluación: $1700 (pesos mil setecientos)
Adscriptos a cátedras de carreras de la Facultad de Artes: $1700 (pesos mil setecientos)

Pagos: La información de pago se enviará con posterioridad a la inscripción.

Inscripciones: Completar el siguiente Formulario de pre-inscripción