Seminario- taller :: El aula virtual como espacio de comunicación educativa

Se postergó el inicio del seminario taller destinado a docentes de los diferentes departamentos de la facultad para iniciar o potenciar el proyecto del aula virtual de cada cátedra. Las clases comenzarán el 5 de abril. Son 5 encuentros presenciales, con uso de aula virtual. No se requiere experiencia previa. Inscripciones abiertas.

 

 

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes invita a los/as profesores/as de la casa a participar del Seminario – taller “El aula virtual como espacio de comunicación educativa” a dictarse en modalidad presencial con uso de aula virtual los días jueves, desde el 5 de abril de 2018, de 11:00 a 13:30 hs. en las instalaciones de Tecnología Educativa, 2° piso, CEPIA “Anexo”.

La actividad, a cargo de la Mgter. Soledad Roqué Ferrero, se desarrolla en el marco del Programa de Tecnología Educativa y Democratización Digital de la FA y abordará los aspectos didáctico-comunicacionales del diseño de las aulas virtuales en la facultad, incorporando criterios para pensar su integración en la docencia presencial de grado, así como la puesta en práctica de diferentes recursos y actividades sobre la plataforma de open access “Moodle”.  

Desde esta mirada particular, se piensa el aula virtual como un contexto ampliado para la comunicación educativa. El programa propone tres ejes de abordaje y cinco encuentros presenciales de 2.30 hs de duración durante los cuales se llevarán a cabo presentaciones docentes acompañadas por relatos de la experiencia de los/as participantes, así como actividades de gestión y organización del entorno.

¿Cuál es nuestro rol docente en estos entornos? ¿Qué cambios supone la transición entre una docencia presencial y una docencia virtual o apoyada con tecnologías? ¿Cómo gestionar la participación de los/as estudiantes en el aula virtual? ¿Cómo gestionar contenidos y apoyar actividades a través de este entorno? ¿Qué recursos de la plataforma incorporar y con qué sentido didáctico?; serán algunos interrogantes que guiarán el trabajo en cada jornada.

La inscripción está orientada a docentes y ayudantes de la docencia de la facultad que se desempeñen en la enseñanza de grado y cuenten con el aval o interés de la cátedra en la propuesta del aula virtual. No se requiere experiencia previa. Cupo de 12 asistentes. Los/as interesados/as deberán completar el siguiente formulario de inscripción en línea.

Se extenderá un certificado de aprobación o asistencia.

Consultas: tecnologíaeducativa@artes.unc.edu.ar  –  TE: 5353630. Int. 56230