Taller en la SeCyT sobre diseños de Proyectos de Investigación

El viernes 27 de septiembre se dictará un taller en la SeCyT sobre diseño de proyectos de investigación, el cual estará encabezado por especialistas de las Facultades de Lenguas y Filosofía y Humanidades de la UNC. Inscripciones abiertas.

Debido a la apertura de la convocatoria 2019 de Proyectos y Programas de la SeCyT, se ofrecerá un taller destinado a brindar capacitación a docentes-investigadores/as de la UNC sobre diseño de proyectos de investigación. La charla será el 27 de septiembre entre las 14 y las 17.30 hs., y tendrá lugar en el Aula de la Planta Baja del edificio de la SeCyT (Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria). 

Loas/s interesadas/os en participar del Taller deberán inscribirse en el  Formulario . La inscripción estará abierta hasta agotar la capacidad de las instalaciones. 

Docentes: Prof. Dra. Marta I. Palacio (FL) – Prof. Mag. Sandra G. Martín (FFyH)

Carga horaria: 4 horas.

Objetivos:

  • Reconocer las decisiones teórico-metodológicas que se toma en el proceso de investigación.
  • Disponer de herramientas metodológicas básicas para la producción de conocimientos científicos.
  • Aplicar los conocimientos a la formulación de proyectos de investigación según el protocolo de SECyT.

Contenidos

Los diseños de investigación: estructurados y flexibles. Diseños experimentales y no-experimentales. Diseño y organización de las partes de un proyecto de investigación: problema, objetivos, hipótesis, marco teórico, marco conceptual, estado del arte o de la cuestión, métodos y técnicas. Definición de la unidad de análisis: corpus y muestra.  Unidad de observación y variables, indicadores e índices. Decisiones teórico-metodológicas sobre las técnicas de recolección y análisis de los datos en función del diseño escogido. Tipos de investigación: exploratoria, descriptiva, correlacional y explicativa. Técnicas de recolección y análisis de datos. Alcance y enfoque de una investigación.

 
 
Volver Atrás