Taller “Inclusión social: Identidad de Género” en la FA

El jueves 3 de noviembre de 18 a 20 hs. se realizará este taller coordinado por el profesor Dr. Eduardo Mattio y destinado a estudiantes de la Facultad de Artes.

Con el objetivo de compartir discusiones sobre la problemática de la identidad de género en el marco de nuestra facultad para avanzar en su abordaje institucional, se invita a estudiantes de todas las carreras de Artes a participar del taller “Inclusión Social: Identidad de Género”.

El taller será coordinado por el profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Eduardo Mattio, quien tiene a su cargo el seminario “Géneros, sexualidades y espacios educativos”, cursado por muchxs estudiantes de la FA. Contaremos también con la presencia de estudiantes de la Licenciatura de Cine y TV que produjeron el corto “Quereme trans”, quienes contarán sobre la experiencia de realizarlo para luego proyectar la producción.

Se propone un debate abierto, en grupos y en instancia plenaria, donde todxs podamos escucharnos y plantear inquietudes, necesidades, demandas y propuestas para abordar el tema a partir de las propias vivencias y en relación a la formación que brinda (o no) nuestra institución. Las ideas que se discutan serán muy importantes para el desarrollo de líneas de acción que permitan seguir trabajando en torno a los Derechos Estudiantiles desde la perspectiva de género.

Este taller es parte de una serie de propuestas que se elaboraron para avanzar en la implementación del Plan de Acciones Contra las Violencias de Género en la UNC. Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría Académica y la comisión de género ad hoc que se conformó en el Consejo Directivo impulsamos la creación de una mesa de trabajo sobre poblaciones prioritarias. Desde allí se estará trabajando, entre otros objetivos, para incluir Educación Sexual Integral (ESI) en los profesorados.

La actividad será el próximo jueves 3 de noviembre de 18 a 20 hs. en el aula C del Pabellón Cepia. La entrada es gratuita y se certificará la participación a quienes lo soliciten.

Más información:
Secretaría Asuntos Estudiantiles