Unidos por la Música :: VIII Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles

Del 28 al 30 de septiembre se desarrollará el VIII Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles: Unidos por la música, con la participación del Método Suzuki y estudiantes de música convocados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA.

Cerca de 570 niños, niñas y adolescentes junto a sus directores, directoras y docentes participarán de capacitaciones, charlas y brindarán conciertos gratuitos durante el VIII Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles: Unidos por la música. Las jornadas se desarrollarán del 28 al 30 de septiembre en Saldán, Ciudad Universitaria y Jesús María.

Uno de los rasgos distintivos de este año es que los/as asistentes participarán en talleres referidos a los derechos de la niñez a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y mesas de trabajo de distintos organismos. Además, durante el sábado se les propondrá a las orquestas ensayar una pieza compuesta especialmente por el Lic. José López y adaptada a los conocimientos de los músicos. Estos ensayos estarán a cargo de los profesores Guillermo Ré, Santiago Ruiz y José López.

Los conciertos abiertos y gratuitos serán el viernes 28 de septiembre a las 17:30 hs. en el Anfiteatro de Saldán, el sábado 29 a las 18:30 hs. en el Comedor Universitario de Ciudad Universitaria y el domingo 30 a las 17:30 hs. en la Estancia de Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.

La actividad es organizadaa por el área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC y constituye un espacio participativo y de reconocimiento de niños/as y adolescentes al acceso a la cultura.

Actividades día por día:

Viernes 28 de septiembre  en el enlace
Sábado 29 de septiembre en el enlace
Domingo 30 de septiembre en el enlace

Orquestas que participan:

Orquesta Escuela de Cuerdas "FLB"
Municipalidad de Fray Luis Beltrán – Santa Fe

Bella Vista Buena Onda
Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista – Córdoba Capital

Banda Infanto Juvenil Santa Cecilia
Deán Funes – Córdoba

Orquesta de Instrumentos Andinos del Colegio Santa Teresita