Verano Danza 2017 :: Ciclo de Seminarios Intensivos

Del 13 al 17 de febrero la Facultad de Artes y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC ofrecerán cursos intensivos para diferentes edades y niveles de danza contemporánea, clásica, afro, barre a terre, composición escénica y jazz coordinados por las profesoras Carina Bustamante y Silvia Vilta.

 

Llega una nueva edición del ciclo Verano Danza con seminarios intensivos de danza contemporánea, clásica, afro, barre a terre, composición escénica y jazz bajo la coordinación de Carina Bustamante y Silvia Vilta. Los mismos se brindarán del 13 al 17 de febrero de 2017 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y están destinados a diferentes edades y niveles. Las inscripciones se encuentran abiertas. Los cupos son limitados en todas las técnicas y se otorgarán certificados.

Inscripciones

La inscripción puede realizarse a partir del 1° de febrero de 2017. Para ello se deben realizar los siguientes pasos:

Matriculación online > MATRICULACIÓN

Inscripción online (ver debajo enlaces en cada seminario).

Trámite presencial en la Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de 9 a 13 hs. El pago de aranceles debe realizarse en el período de inscripciones, excepto los/las alumnos/as del interior que podrán realizarlo el primer día de clases. 

Costos:
Matriculación: $150
Cuota de cada seminario: $850

Seminarios

Del lunes 13 al viernes 17 de Febrero en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Sala de Las Américas:

Barre a Terre (todos los niveles)
De 9 a 10.30 hs. Docente: Laura Dalmasso
INSCRIPCIÓN

Danza Clásica Inicial (con y sin experiencia) 
De 10.45 a 12.15 hs. Docente: Laura Dalmasso
INSCRIPCIÓN

Danza Contemporánea Inicial (con experiencia) 
De 12.30 a 14 hs. Docente: Silvia Vilta
INSCRIPCIÓN

Danza Contemporánea Intermedio/Avanzado 
De 14.15 a 15.45 hs.
Docente: Silvia Vilta
INSCRIPCIÓN

Jazz  (todos los niveles)
De 16 a 17.30 hs. Docente: Patricia Belloni
INSCRIPCIÓN

Salón de Actos:

Composición Escénica (todos los niveles)
De 10.45 a 12.15 hs. Docente: Gastón Palermo
INSCRIPCIÓN

Danza Contemporánea Inicial (sin experiencia)
De 12.30 a 14 hs. Docente: Viviana Tadey
INSCRIPCIÓN

Danza Afro
De 16 a 17.30hs. Docente: Romina Martelotto
INSCRIPCIÓN

 

Informes

Secretaría de Extensión Facultad de Artes, Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria). 
E-mail: extension@artes.unc.edu.ar /  seminariosdanzaunc@hotmail.com 
TE: 5353630 int 3 (de 9 a 14 hs.)

Sobre las coordinadoras

CARINA BUSTAMANTE

Coreógrafa, bailarina, actriz, docente. Coordinadora de la Licenciatura de Composición Coreográfica y de la Tecnicatura Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba. Licenciada en Psicología. 

Egresada del Seminario de Danzas Clásicas del Teatro del Libertador San Martín de Córdoba y del Ballet Taller de Danza Contemporánea de la U.N.C (estudia contemporáneo, clásico, composición, teatro, música). 
Paralelamente a su formación académica institucional obtiene una amplia formación con reconocidos docentes del medio local y se perfecciona con docentes de trayectoria nacional e internacional tales como Ana María Stekelman, Renate Shotellius, Lisu Brodsky, Erick Bradley, Hector Zaraspe, Luz Urdaneta, Galia Gatt, Ana Obedman, Ann Woodhead, Gustavo Lesgart, Silvio Lang, Tom Plichke,Felix Ruckert, Daniela Schwartz, Eckhard Müller, Khosro Abidi, entre otros. Siendo becaria de la Fundación Antorchas (2003/04) estudia en Buenos Aires  "Puesta en Escena" con Rubén Szchumacher, "Flying Low" con Ana Garat y Rodolfo Prantte, "Análisis y Composición Coreográfica" con Susana Tambutti, "Entrenamiento Actoral" con Alejandro Catalán y Ricardo Bartís. En 2006 es becaria del Instituto Nacional del Teatro continuando sus estudios en Bs. As.  
Profesionalmente, es seleccionada para integrar el Ballet Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba (1990/1995), participando como bailarina y en la creación coreográfica. Conforma el grupo de danza-teatro Alerta Roja (1996/99) en donde trabaja conjuntamente en la dirección, creación y producción paralelamente a su rol como intérprete.  
Integra el grupo La Resaca compañía en donde se desarrolla como actriz, bailarina, coreógrafa y autora (1998/2010). En estos elencos obtiene diferentes premios y subsidios, participando además, en prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales tales como los Festivales Nacionales y Latinoamericanos de Teatro, Festival Internacional Teatro Mercosur, Festival Internacional de Danza Contemporánea Pulso Urbano, Festival de Nuevas Tendencias La Menage, Festival El Cruce, Festival del Rojas (Bs As), Festival Internacional de Bs.As (FIBA),  Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo (Egipto), entre otros.  
A partir de 2008 es convocada en diferentes proyectos como directora/autora independiente. Realiza la Apertura de la Muestra de Antonio Seguí en CCEC, siendo invitada con este trabajo al Festival del Rojas de Buenos Aires y Pulso Urbano en el Ciclo de Coreógrafos Consagrados. En 2008 es convocada como coreógrafa/directora por el Centro Experimental del Teatro Real. Durante 2013  trabajó como autora y directora en el proyecto experimental  "A Distancia",  una coproducción de Les Ballets c de la b (Bélgica)  y la Subdirección de Artes Escénicas/Teatro Real (Argentina) a estrenándose en 2012 en Córdoba y en 2013 realiza residencia en Bruselas (Bélgica).En 2014 es seleccionada por  convocatoria para realizar montaje y dirección de la obra “Chancho. Tu papá lo mató” en Elenco Municipal de Danzateatro de Córdoba, estrenando dicha producción en 2015, participando en 10° Festival Internacional de Teatro del Mercosur y en VI Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos PULSO URBANO.  
Paralelamente se dedica desde 2007 a la docencia en el ámbito Universitario Provincial en Tecnicatura y Profesorado de Danzas y en el privado desde el año 1995 hasta la fecha. 
Actualmente, es docente y Coordinadora de la Licenciatura de Composición Coreográfica y de la Tecnicatura Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba.   
En Gestión Cultural es coordinadora de los Ciclos de Seminarios de Danza realizados en la UNC y a su vez participa como jurado y curadora en distintos eventos culturales.

     

SILVIA VILTA

Coreógrafa, bailarina, docente. Profesora de Educación Física.

Su formación inicial es en Técnica clásica, flamenco y danza jazz con maestros del Estudio López del Cerro, Córdoba. Ingresa al Taller de Danza Contemporánea de la UNC donde se perfecciona con docentes de reconocida trayectoria nacional e internacional  (Ana Maria Stekelman, Lisu Brodsky, Luz Urdanetta, Diana Obedman, Galia Gat, Hector Zaraspe, entre otros). 
Integra elencos como el Ballet Contemporáneo de la UNC, la Pequeña Compañía de Danza Contemporánea, y el reconocido grupo independiente Alerta Roja (con premios y subsidios a nivel pcial y nacional). 
Dirige el Grupo Independiente Andanzas desde 1992 hasta la actualidad. Es docente desde 1992 hasta la actualidad, de la catedra Movimiento Expresivo en el Profesorado de Educ. Física Juan Mantovani. Ha sido docente en el Seminario de Danzas del Teatro San Martin (Cba), del Taller de la UNC, del IPEF, de numerosos espacios independientes de la ciudad de Córdoba, y ha dictado cursos en diferentes provincias argentinas. Co organiza los Ciclos de Semianarios Intensivos de Danza en la UNC, dictando los cursos de Contemporáneo y Composición Coreográfica. 
Escribió las Bases Curriculares en la Cátedra Danza Contemporánea I, II y III del Profesorado de Danza de la Pcia de Cba. 
Coordinó el Seminario Anual de Composición Coreográfica en Casa Azul, Rio Ceballos, Sierras Chicas. Actualmente dicta diferentes clases de entrenamiento en Sala La Cochera, Córdoba y Sala Altavista en Salsipuedes. Es docente en la Licenciatura en Composición Coreográfica y Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea de la UPC y en y Profesorado de Danzas de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.

   

 

Volver Atrás