VI Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC

La Secretaría de Extensión invita al VI Concierto de la Orquesta Sinfónica, el jueves 11 de octubre a las 20:30 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con la dirección de Daniel Maza, y la participación de tesistas del Departamento de Música y el proyecto[red]ensamble.

El 11 de octubre a las 20:30 hs. la Orquesta Sinfónica brindará el VI Concierto del año bajo la dirección del maestro Daniel Maza. El mismo tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Arngetina y en esta oporrtunidad el programa tiene la participación de tesistas de la carrera de perfeccionamiento instrumental del Departamento de Música de la FA y del proyecto[red]ensamble. La actividad es con entrada libre y gratuita. 

En esta oportunidad, el programa a interpretar contará con la participación de las solistas en piano Antonella Lanza y Daniela Ojeda, ambas tesistas de la carrera de Perfeccionamiento Instrumental de la Facultad de Artes, y el proyecto[red]ensamble que interpretará la obra “Samuel Beckett: Letra y Música”. Se trata de una obra sonora de construcción colectiva realziada en el marco de “Residencias Compositivas” del Proyecto CePIABIERTO 2016 de la
Facultad de Artes coordinado por Hernán Libro y dirigido por José Halac.

Programa

  • Concierto para piano y orquesta, Op.30 de Rimsky Korsakov
    Solista: Antonella Lanza*
    Rhapsody in Blue de George Gershwin
    Solista: Daniela Ojeda *
  • Samuel Beckett: Letra y Música, proyecto[red]ensamble**

* Tesistas de la carrera de perfeccionamiento instrumental, Depto. Música, Facultad de Artes. Prof: Tatiana Shundrovskaya
** Dirección musical en escena: Pablo Behm, Dirección escénica: Cipriano Argüello Pitt, Dirección musical y traducción: Pablo Cécere

Sobre los/as intérpretes

Antonella Lanza (Piano): En el año 2006 comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Juan José Castro de la ciudad de Río Tercero, con la prof. Silvia Angles. En el año 2012 recibió el título de Técnico de Arte de Nivel Medio en Música – Orientación Pianista. En 2011 inició en la Facultad de Artes de la UNC la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Piano, con la prof. Tatiana Shundrovskaya, quien actualmente es su asesora del trabajo final. Desde el año 2013 participa en los conciertos organizados por los profesores Dmitry Pokras y Tatiana Shundrovskaya, presentándose en diferentes auditorios de la ciudad de Córdoba, tales como la Sala Luis de Tejeda del teatro Libertador San Martín, el auditorio de Radio Nacional y el Auditorio del CePIA en Ciudad Universitaria; y en otras salas de la provincia, como el Centro Cultural Victoria en la ciudad de Oncativo y el Salón Parroquial de la ciudad de Villa General Belgrano.
Ha participado de clases magistrales dictadas por los pianistas Boris Giltburg, Alexander Panizza, Martha Noguera. Desde el año 2015 se desempeña como pianista acompañante del Conjunto de Violines Odessa, a cargo del profesor Dmitry Pokras.

Daniela Ojeda (Piano): Oriunda de 28 de Noviembre, Santa Cruz, inició sus estudios a temprana edad de manera autodidacta, continuando luego en el Conservatorio de Piano de dicha ciudad. Durante esos años participó de festivales, conciertos y concursos de jóvenes pianistas a nivel provincial. En el año 2010 terminó  sus estudios y al año siguiente se trasladó a Córdoba para iniciar los estudios universitarios en la carrera de Prof. y Lic. En Perfeccionamiento Instrumental en piano. Durante 6 años estudió con la Profesora Tatiana Shundrovskaya, quien es hoy su asesora de trabajo final de la Licenciatura. En mayo de 2018 concluyó la carrera de Profesorado. Radicada en Córdoba, ha participado en diferentes proyectos musicales abarcando diversos estilos. Dentro de la facultad forma parte del proyecto de extensión “Postales del mundo”, dirigida artísticamente por los profesores DmitryPokrasy Tatiana Shundrovskaya, que cada año realiza conciertos en diferentes auditorios de la ciudad de Córdoba y ciudades del interior de la Provincia.

Actualmentese desempeña como docente en conservatorios de música de la ciudad, como pianista acompañante en el Método Suzuki UNC.Asimismo acompaña de manera independiente, trabajando con cantantes e instrumentistas de diversos campos de la música.

Proyecto [red] ensamble

Es un colectivo de arte concentrado en la producción musical contemporánea. Su objetivo esencial gira en torno a la generación e interpretación de repertorio desarrollado en la contemporaneidad inmediata y al conocimiento de técnicas de desarrollo y montaje relacionadas con la música del siglo XXI.

p[r]e es grupo residente en CePIA y su carrera se vincula a la escena local participado en numerosos eventos relacionados con el arte nuevo, trabajando con numerosos compositores consagrados y nouvelles, siempre concentrando su actividad en la cultura contemporánea. Autores como Oscar Bazán, Steve Reich, César Franchisena, Luis Toro, Pablo Cécere, Hernán Libro, Pablo Behm, Manuel Pastrana, Mariano Gentile, Nicolás Gerchunoff, Ivan Espíndola y otros oriundos del medio, han sido presentados a la ciudad como estrenos locales y totales.

“Samuel Beckett: Letra y Música” es una obra sonora de construcción colectiva a cargo de Pablo Cécere, Cipriano Argüello Pitt y el proyecto[red]ensamble (p[r]e). Fue construida como parte de “Residencias Compositivas” (Proyecto CePIABIERTO 2016, del Centro de Producción e investigación en Artes, de la Facultad de Artes UNC), coordinado por Hernán Libro y dirigido por Jose Halac.