Actividades y tutorías de acompañamiento educativo para los ingresantes de la FA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la UNC junto con la Facultad de Artes brindan tutorías semanales para apoyar a los nuevos estudiantes y ayudarlos a “aprender a estudiar en la Universidad”. Además, se realizan diferentes actividades como talleres, apoyo para materias previas del secundario y jornadas de recreación.

Estudiar en la Universidad suele ser muy diferente a la forma en que se estudia en el secundario o en otros cursos de capacitación. Por este motivo, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, junto con la Facultad de Artes proponen una serie de actividades para que los estudiantes se animen a conocer y practicar nuevas formas de estudio sin temor a equivocarse. Además, en los próximos días hay jornadas con actividades recreativas y espacios de apoyo para materias previas del secundario.

Tutorías de acompañamiento educativo

Se ofrecen espacios de apoyo educativo en donde estudiantes referentes y tutores ayudan a “aprender a estudiar en la Universidad”.

Días y horarios por Departamento de la FA:

-Teatro: Miércoles 13.30 hs.

-Cine: Miércoles de 15 a 17 y jueves de 16.30 a 18 hs.

-Artes Visuales: Miércoles de 13.30 a 15 hs y de 15.30 a 17 hs.

-Música: Miércoles 13 hs.

Todas las tutorías se brindan semanalmente en el Pabellón Cepia.

Apoyo para materias previas del secundario

Se abre la segunda etapa de apoyo escolar destinado a estudiantes ingresantes que adeuden materias, organizado por las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académicas de la UNC. Este espacio funcionará desde el martes 16 de febrero hasta el viernes 26 de febrero en el edificio de la SAE UNC, ubicado en Av. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria.

Otras actividades

Además, hay otras actividades durante el ingreso: Convocatorias abiertas para becas; jornadas de deporte y recreación; viaje a la reserva natural Vaquerías; intervenciones sobre género(s) y derecho a la salud; talleres sobre reorientación vocacional; espacio de contención y talleres de ansiedad social y talleres sobre derechos estudiantiles y participación.

Actividades de recreación:

– Sábado 5 de Marzo “Un dia de campo”: Jornadas en Vaquerías, la reserva natural de la UNC. Te invitamos a compartir un dia de naturaleza para conocer otras ciudades de Cba, en donde además conoceremos nuestra flora autóctona. Para participar anotate acá.

– Jueves 3 de Marzo “Un día deportivo y de recreación”: Jornada deportiva en el predio de la UNC, para que tengamos un dia de distensión y recreación entre medio de las cursadas y los exámenes. También para que conozcas de cerca la oferta deportiva de la UNC. Si querés participar anotate en este link.

Informes

Para mas información escribir a ciudadaniaestudiantil@sae.unc.edu.ar o llamar al 5353761 interno 15409. o simplemente acercarse a la SAE de la UNC: Juan Filloy s/n (detrás del comedor universitario)